Coronavirus

Coronavirus: actividades para hacer con los niños en casa

Organizar bien las tareas escolares, organizar un taller de manualidades o uno de cocina, pueden ser actividades para pasar el aislamiento por Coronavirus, con los niños en casa

Coronavirus en casa
Actividades que hacer en casa con los niños

Coronavirus: ¿qué hacer con los niños en casa? Es posible que tengas que pasar varios días en casa con tus hijos y aunque es importante seguir las pautas que se indican desde los centros educativos para que los niños no retraso escolar, realizando trabajados, deberes y clases online, también podemos dedicarnos para aprovechar y llevar a cabo varias actividades.

Coronavirus: actividades para hacer con los niños en casa

coronavirus en casa

Desde el Ministerio de Salud no se ha indicado, de momento, que esté prohibido salir a la calle a pesar del consejo de estar en casa todo el tiempo que sea posible, de modo que al margen de esos pequeños momentos en los que tal vez llevemos a los niños al parque, cuando estemos de vuelta a casa, podemos dedicarnos a estas actividades.

  • Manualidades: Puede resultar algo obvio, pero en el caso de tener niños en casa durante varios días seguidos, puede que sea bueno organizar diversas manualidades que nos permitirán tener a los niños distraídos durante horas.
  • Búsqueda del tesoro: Aprovechemos también para organizar una búsqueda del tesoro. Podemos guardar un tesoro en un rincón de la casa, dibujar un mapa y hacer que los niños lo busquen.
  • Clase de cocina: A prácticamente todos los niños les encanta cocinar o ayudarnos cuando cocinamos. Podemos por ejemplo organizar una «clase» para hacer galletas o para hacer un bizcocho que luego comerse para merendar.
  • Fomenta la lectura: Al margen de lo que deban hacer los niños para no perder clase aunque estén en casa. Podemos aprovechar la «cuarentena» por el coronavirus leyendo. Puede que a tus hijos les cueste un poco o se resistan, pero podemos programar una hora al día, todos juntos tumbados en el sofá y que luego cada niño y cada miembro de la familia explique de qué va su lectura.
  • Todos a bailar: El baile es una actividad que distrae, divierte y además nos permite ejercitarnos. Pon a los niños su música favorita y que cada uno muestre sus mejores pasos de baile. Para hacer la actividad más divertida podéis grabarlo todo con el móvil.
  • Hagamos una película: También con el móvil o la tablet podemos grabar un película con los niños. Dejemos que ellos escriban el guión o las escenas, que se disfracen y den rienda suelta a su imaginación.
  • Veamos la televisión o plataformas: Por último, algo a lo que muchos padres recurrirán para pasar estos días. Las televisiones de pago y plataformas como Netflix pueden ser realmente una buena solución, pero tampoco dejemos que los niños estén todo el día frente al televisor, el ordenador o los dispositivos móviles.

Por último señalar que incluso en casa es importante mantener las medidas de higiene recomendadas y que los niños se laven bien las manos después de tocar sus juguetes, el móvil o el mando del televisor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias