Embarazo

4 señales inequívocas de que estás lista para ser mamá

Tener buena estabilidad mental y psicológica es una de las señales más claras de que estás preparada para ser madre

Cómo nos preparamos para ser madres a partir de los 40

Lo mejor de ser madre

La mejor edad para ser madre es…

lista para ser mamá
Descubre los signos o señales que indicarían que estás lista para ser madre
Blanca Espada

Ser madre es una de las experiencias más bonitas para quien lo quiere, pero no es nada fácil; no todas mujeres sienten que desean ser madre y sobre todo hay momentos en los que no estás preparada. Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento adecuado para tener un bebé? Conozcamos ahora 4 señales inequívocas de que estás lista para ser mamá.

4 señales inequívocas de que estás lista para ser mamá

Tener un bebé es algo que marca la vida de una mujer y un hombre para siempre; Convertirse en padres es una gran responsabilidad porque muchas cosas cambian desde el momento en que esa pequeña criatura comienza a crecer en el estómago .

No es una cuestión de edad ni de disponibilidad económica: las mujeres a menudo comprenden que están listas para ser mamá cuando en su cabeza comienzan a tomar forma en su cabeza pensamientos e imágenes inequívocas. Si la idea de la comida para bebés, los pañales, los bebés que gritan, las noches de insomnio y la falta de espacio y tiempo para tí misma no asusta, sino que atrae, significa que lo más probable es que haya llegado el momento adecuado.

Hay mujeres que lo entienden en una edad más madura , otras cuando aún son muy jóvenes (a algunas les parece una locura) e incluso a algunas se convierte en una verdadera obsesión.

Sin embargo para generalizar un poco queremos enumerarte 4 señales que te ayudarán a comprender que estás lista para ser mamá.

1. Estabilidad mental y psicológica

Comprenderás que estás lista para ser madre no tanto cuando tengas estabilidad económica sino cuando te des cuenta de que el caos no reina en tu vida . El deseo de tener un hijo no debe compensar otro tipo de lagunas ni ser motivo para «arreglar la cabeza».

Tener un hijo es algo que cambiará tu vida para siempre, y solo si has logrado el equilibrio mental y psicológico podrás criar a un niño feliz .

Es incorrecto pensar que un hijo resuelve tus problemas porque, por el contrario, ser madre muchas veces trae muchas alegrías pero complica la vida.

Por tanto, si además de saber vivir el día, no te asustas por lo inesperado y puedes pensar con serenidad en el futuro, entonces lo más probable es que seas una mujer madura y responsable, dispuesta a ser madre.

2. Ya no eres egoísta

Es cierto que muchas personas se convierten en padres y continúan llevando la vida que tenían antes, dejando al niño a los abuelos y niñeras para poder disfrutar de las mismas libertades que en el pasado. No hay nada de malo en permitirse un poco de espacio de vez en cuando, solo o en pareja, pero si esto se convierte en el hábito, ¿por qué decidir dar a luz a un hijo?

Probablemente estés realmente preparada para ser madre cuando seas capaz de anteponer tus necesidades a las de otra persona, de pensar en sus necesidades antes que las tuyas.

No es fácil porque aunque de vez en cuando te encuentres con algunos momentos a solas, lo harás después de haber organizado y planificado en detalle dónde dejar a tu bebé y aunque esté en buenas manos, los pensamientos y preocupaciones ocuparán tu cabeza.

3. Tienes independencia económica

Es cierto que hay un dicho que dice: “donde comen dos, comen tres” pero hoy tener un hijo también significa darle posibilidades de futuro. No es necesario tener un salario millonario, pero es importante tener un mínimo que garantice que tu hijo crezca, se integre, estudie y tenga una vida tranquila.

No es justo que los hijos paguen por las difíciles situaciones de sus padres , la infancia es una edad que hay que vivir de forma feliz y despreocupada.

4. Disfrutas estar con niños

Es cierto que es más fácil divertirse, jugar y tener paciencia con los hijos de los demás, con los que interactúas por poco tiempo. Sin duda, otra cosa es pasar días y noches enteros con tus hijos, manejarlos cuando tienen una rabieta, cuando están enfermos y cuando lloran, pero sobre todo ¡tener un compromiso de por vida!

Pero sin duda es una buena señal si cuando estás rodeado de pequeñas «criaturas» te sientes a gusto, sabes manejarlos y sobre todo sabes cómo comportarte .

Lo último en Bebés

Últimas noticias