Embarazo

5 cosas que debes evitar al intentar tener un bebé

intentar tener un bebé
Los hábitos a evitar si se desea un embarazo
Blanca Espada

Aunque no seamos muy consciente de ello, lo cierto es que proponerse tener un bebé y quedarse embarazada a la primera es todo un regalo. Para ello, se necesita un poco de suerte, pero también debes asegurarte de que tu cuerpo esté listo para recibir al bebé, corrigiendo algunos hábitos poco saludables de modo que vamos a enumerarte ahora 5 cosas que debes evitar al intentar tener un bebé.

5 cosas que debes evitar al intentar tener un bebé

Si tú y tu pareja queréis ser padres y estáis intentando tener un bebé, debes sabes que tomar suplementos y tener un buen seguimiento  incluso en la fase previa a la concepción por un buen ginecólogo es fundamental.

Pero no es lo único, lo cierto es que para conseguir un embarazo es importante no solo mantener relaciones en el momento en el que se produce la ovulación, sino que será también bastante importante corregir algunos hábitos diarios , evitando lo siguiente:

  1. Fumar . Además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, colon y páncreas (y dañar su salud en general), fumar puede poner en peligro tus posibilidades de concebir. Las mujeres que fuman aceleran el proceso de envejecimiento de los folículos ováricos, lo que a su vez puede provocar una menopausia prematura y un mayor riesgo de infertilidad. Así que evita los cigarrillos a toda costa.
  2. Cafeína excesiva. No es necesario que elimine por completos aquello que te despierta por las mañanas, pero es posible que desees considerar reducir la cantidad de tazas que consumes por día. Los resultados varían, pero para estar seguro, será bueno limitarse a dos tazas o menos por día.
  3. Demasiado alcohol. Si bien no está claro exactamente cómo el alcohol afecta la fertilidad, las investigaciones sugieren que consumir más de dos bebidas al día puede reducir las tasas de fertilidad y aumentar el tiempo que le toma a una pareja concebir. Entonces, cuando intentes tener un bebé, beba solo ocasionalmente.
  4. Estilo de vida sedentario. La OMS recomienda que los adultos realicen 150 minutos de ejercicio moderado por semana para su salud y bienestar en general. Si no estás logrando ese objetivo, aumente su rutina. Al mismo tiempo, evita los deportes extremos.
  5. Comida «basura». No podemos decir con certeza que ciertos alimentos, dietas o suplementos te harán más fértil. Pero existe buena evidencia de que las mujeres con infertilidad relacionada con períodos irregulares pueden beneficiarse si minimizan su ingesta de azúcar y alimentos procesados ​​y aumentan su ingesta de frutas, verduras, grasas saludables y proteínas de origen vegetal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias