ayuntamiento de palma

Vox exige al alcalde del PP de Palma que ponga remedio al medio centenar de autobuses averiados de la EMT

Vox alcalde
Chóferes de la EMT de Palma en la sala de conductores a la espera de que le asignen un vehículo.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El número uno de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, exige al alcalde del PP de la capital balear, Jaime Martínez, que ponga remedio al medio centenar de autobuses averiados que se acumulan en las cocheras de la EMT, ante la incapacidad de los talleres de la compañía municipal de arreglarlos por su falta de medios tecnológicos y el retraso de las compañías fabricantes en ofrecer una solución rápida a los problemas mecánicos de estos vehículos.

En un comunicado, Coll ha asegurado que «uno de los fracasos del anterior alcalde fue la movilidad y el actual primer edil tiene la urgente necesidad de poner solución a ello».

Ante este estado de cosas, Coll ha señalado que «la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma necesita una solución urgente al grave problema de falta de líneas y mayores frecuencias de paso», así como «a las decenas de vehículos que permanecen averiados en las cocheras y que impiden que muchos chóferes puedan salir a trabajar».

Así, el líder de Vox en el Consistorio palmesano ha asegurado que «hay solución pero hace falta saber ejecutarla, empezando por reforzar el personal del taller y, si es necesario, externalizar el servicio con empresas especializadas».

«Se necesitan técnicos capaces de resolver las averías de los vehículos», ha añadido Coll. Además, ha recordado que Vox Palma visitó durante el mes de mayo las cocheras y talleres de la EMT, «comprobando in situ el mal estado de la flota de vehículos».

Ante la falta de vehículos, más de 20 chóferes permanecen a lo largo de la jornada en la sala de conductores a la espera de un autobús disponible que no llega por lo que cobran sin poder desarrollar su trabajo.

Todo ello es consecuencia directa de la nefasta gestión realizada en la EMT por la anterior dirección socialista de la compañía, que hasta el pasado sábado presidía el concejal de Movilidad ahora en la oposición, Francesc Dalmau, y el actual gerente en funciones, Mateo Marcús.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias