Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
Los de Arrasate arrancan la segunda vuelta con un duelo europeo
El Villarreal ganó en Son Moix en la primera parte de la competición
El Mallorca ha comenzado el año con dos derrotas y quiere desquitarse
El estadio de La Cerámica acoge hoy un verdadero partidazo: Villarreal y Mallorca cerrarán la primera jornada de la segunda vuelta jugándose la quinta plaza de la clasificación, en un duelo de marcado tinte europeo con el que los de Arrasate pretenden acabar con la mala racha con la que han comenzado 2025, año en el que han sumado dos derrotas en dos encuentros jugados, en Copa ante el Pontevedra y en la Supercopa ante el Real Madrid, en ambas ocasiones por el mismo rmarcador: 3-0.
Los resultados le han venido bien al Mallorca en esta jornada, en la que tiene garantizado como mínimo el sexto puesto tras las derrotas de Real Sociedad y Girona. De hecho, tiene una gran oportunidad de poner distancia de por medio, aunque por supuesto lo mismo opina el Villarreal, que se encuentra en la misma circunstancia, y que al igual que los de Arrasate no llega en un buen momento al partido: en las cinco últimas jornadas sólo ha conseguido una victoria.
«Seguro que nos van a hacer sufrir, necesitamos la versión que hemos tenido en muchos partidos fuera de casa esta temporada. Tenemos que aprender de lo que nos pasó ante ellos en la primera vuelta en Son Moix», dijo ayer en rueda de prensa Arrasate. «Nos ilusiona mucho la segunda vuelta y me ilusiona mucho enfrentarme al Villarreal en igualdad de condiciones con ellos», añadió. El Mallorca viajó con la única baja de Morlanes, lesionado.
Por su parte Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, alabó a su rival, del que dijo ayer ante los medios que » está haciendo una gran temporada. Ha ganado cinco partidos fuera de casa. Sabemos que es un rival muy complicado. Jugamos en casa en el inicio de la segunda vuelta y tenemos que ser muy consistentes en esta parte del campeonato. Venimos de varios partidos sin ganar y queremos darle una gran satisfacción a la afición. Son tres puntos muy importantes». Los castellonenses han recuperado a su goleador Ayoze y también vuelve a la convocatoria el francés Nicolas Pepe.
Pita Munuera Montero, el árbitro de la final de Copa. Con él lleva el Mallorca cuatro victorias consecutivas en Liga, dos esta misma temporada, la última en el campo del Getafe. A ver si sigue la racha. En el VAR estará un habitual, el madrileño Del Cerro Grande.
Alineaciones probables
Villarreal: Luiz Júnior, Kiko Femenía, Foyth, Logan Costa, Sergio Cardona, Gueye, Parejo, Yeremi Pino, Álex Baena, Gerard Moreno y Barry.
Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Sergi Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi.
Árbitros: Munuera Montero (campo) y Del Cerro Grande (VAR).
Estadio: La Cerámica, 21.00 horas.