Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
"Se va a decidir por detalles, como pasó en Palma en la primera vuelta"
“Ramon Terrats, Nicolas Pepe y Ayoze van a estar. Es una buena noticia recuperar efectivos"
"Venimos de varios partidos sin ganar y queremos darle una alegría a la afición"
El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha destacado este mediodía la importancia del partido de este lunes ante el Mallorca en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas). Un rival directo por ocupar puestos europeos al final de temporada ante el que el Submarino intentará sumar los tres puntos para afianzarse en la zona noble de la clasificación.
“El Mallorca está haciendo una gran temporada. Ha ganado cinco partidos fuera de casa. Sabemos que es un rival muy complicado. Jugamos en casa en el inicio de la segunda vuelta y tenemos que ser muy consistentes en esta parte del campeonato. Venimos de varios partidos sin ganar y queremos darle una gran satisfacción a la afición. Son tres puntos muy importantes. El Mallorca tiene calidad. Es un equipo que inicia muy bien, pero nosotros nos veremos obligados a llevar la iniciativa. El partido va a ser igualado y se decidirá por detalles como pasó en Palma de Mallorca. Intentaremos llegar más veces y que nos lleguen menos. Hemos hecho una semana de entrenamiento muy buena y ojalá seamos capaces de confirmarla con una victoria”.
“Ramon Terrats, Nicolas Pepe y Ayoze van a estar. Es una buena noticia recuperar efectivos y sobre todo en la zona ofensiva del campo. Después de tanto tiempo, con lesiones musculares, hay que ser prudentes con los jugadores que regresan. Estamos bastante satisfechos de lo que hicimos en San Sebastián. Intentaremos ser justos y poner el equipo que pensemos que de inicio y durante el partido nos aporte soluciones para ganar un partido muy importante”.
“Las segundas vueltas siempre son más complicadas que las primeras. Cada vez quedan menos opciones y los tres puntos son necesarios para cumplir los objetivos. Hay mucha igualdad. Debemos respetar por igual a todos los rivales. En esta segunda vuelta tenemos que dar un plus. Intentaremos encajar menos goles que hasta ahora. Debemos ser más consistentes y aprovechar nuestro potencial ofensivo. Si logramos nuestro máximo rendimiento contra el Mallorca podremos ganar”.
“Puede haber algún cambio en defensa. Es un partido diferente al de San Sebastián. Veremos qué decisión tomamos. Ante la Real quedamos muy satisfechos defensivamente. No les concedimos ocasiones de gol, aunque fuimos penalizados en una jugada al contragolpe. Estuvimos muy sólidos. Tenemos que repetir esa constancia y cabrearnos cada vez que el rival nos genere una ocasión de gol. Somos un equipo solidario y en casa debemos encajar menos”.
“Creemos en los jugadores que tenemos, en su capacidad y actitud. Hemos tenido una mala racha, sobre todo en casa. Los detalles marcan hacia donde va el partido y tenemos que mirar hacia delante. Lo importante es que tenemos una buena plantilla y que ahora tenemos más opciones que en los últimos partidos. Sabemos lo que hemos hecho mal en defensa, pero lo importante es que tenemos capacidad para luchar por los puestos altos de la tabla”.