part forana

Cala d’Or muestra su historia con una exposición al cumplir 90 años

Esta iniciativa de la regidoría de Turismo del Consistorio 'santanyiner' estará en la plaza Eivissa hasta el 22 de mayo

Santanyí celebró con gran éxito su primera Fira i Mostra de Caça

Santanyí lamenta que el Consell no haya ejecutado ningún proyecto en las carreteras del municipio

Cala d'Or
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, en el acto de presentación de la muestra de Cala d'Or.

Coincidiendo con los 90 años de su nacimiento, el núcleo de Cala d’Or presenta una exposición de gran formato que recoge su historia con fotografías y textos sobre paneles de gran formato una doble función. del núcleo costero, y que se ha inaugurado esta semana. Se trata de una iniciativa de la regidoría de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí, que ya está instalada en la plaza Eivissa del núcleo costero, y que se ha inaugurado esta semana.

En un comunicado, el consistorio que lidera la popular Maria Pons ha informado este jueves que la muestra se dio a conocer con una doble función en uno evento en el que se invitó a todos los vecindarios, asociaciones y entidades de Cala d’Or. Tal y como explicó el regidor de Turismo, Rafael Batle, «nos hacía falta una acción como esta para que los caladorers tengan la oportunidad de conocer algo más de su historia y de dónde venimos».

Cala d’Or tiene un legado fantástico y precioso, fundamentada en el sueño de su fundador, don Pep Costa, queríamos hacerle justicia. Además, queremos que quien nos visite en los próximos meses también pueda conocer esta historia, así que toda la información está presentada en cinco idiomas.

Además, para acompañar la exposición que lleva el título de Cala d’Or, la realitat d’un somni, el departamento de Turismo también ha preparado una serie de podcasts para escuchar mientras se hace el recorrido por la muestra. A través de un código QR se podrá acceder a los audios que también se podrán escuchar en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, alemán y francés.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de poder inaugurar la muestra, después de un año de trabajo: «Hacía mucho tiempo que queríamos hacer una exposición de estas características, y es un gozo poder ver que tanta gente se haya interesado por esta parte fundamental de la historia reciente de nuestro municipio. Estamos convencidos de que gustará a todos los que se acerquen hasta Cala d’Or, y por eso invito a todo el mundo a venir».

La exposición está formada por 20 paneles que hacen un recorrido por la historia de Cala d’Or: desde su gestación y nacimiento a partir del proyecto de su fundador, Pep Costa, hasta la fecha; pasando por la posguerra, la etapa del contrabando, el boom turístico, y algunos de los personajes y localizaciones claves para entender el pueblo que tenemos ahora. Los paneles tienen fotografías e imágenes de todas las épocas, además de textos explicativos con anécdotas y datos.

Todo el equipo de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí ha trabajado para sacar adelante este proyecto, y con el que ha estado especialmente implicado Pep Estelrich, a quien se le ha rendido un pequeño homenaje durante el acto de presentación. Ya se puede visitar la muestra instalada en la plaza Eivissa, en el centro de Cala d’Or, donde permanecerá hasta el 22 de mayo. Durante la temporada alta se retirará, y está programado volver a montarla en septiembre o en octubre de este año.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias