Santanyí lamenta que el Consell no haya ejecutado ningún proyecto en las carreteras del municipio
Maria Pons: "Estamos hablando de puntos peligrosos con los que había un compromiso firme"
Se trata de la rotonda del camino de Sa Teulera a s'Alqueria Blanca o la mejora de la carretera Santanyí-Es Llombards, entre otros
El Ayuntamiento de Santanyí inicia la campaña de bonos de consumo ‘Gaudeix Santanyí’
El Ayuntamiento de Santanyí ha lamentado que una vez más los proyectos de mejora de las carreteras del municipio han caído en el olvido. En un comunicado, el consistorio que lidera Maria Pons denuncia que a pesar de todos los compromisos del Consell de Mallorca con esta localidad mallorquina, ninguno de los proyectos importantes que se tenían que ejecutar esta legislatura han sido una realidad.
Se trata principalmente de las obras de construcción de la rotonda del camino de Sa Teulera a s’Alqueria Blanca, la mejora de la carretera Santanyí-Es Llombards, el paseo para peatones en el polígono de S’Olivó y la redacción del proyecto de la ronda de S’Alqueria Blanca.
La alcaldesa, Maria Pons, explica que estas obras y proyectos son fundamentales para el municipio ya que «estamos hablando de puntos peligrosos con los que había un compromiso firme para poner remedio».
«Desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados porque hace tiempo que están sobre la mesa y el consistorio ha puesto todo de su parte. Además, los vecinos han sido muy generosos cediendo terrenos y han demostrado mucha paciencia».
La primera edil afirma que entre el polígono de S’Olivó y el núcleo de Santanyí se hizo una actuación de mejora del arcén, pero señala que no es una manera segura y eficaz para ir a pie del pueblo hasta la zona industrial donde hay comercios. Y lamenta que los casos de la ronda de S’Alqueria Blanca y de la mejora de la carretera que une Santanyí y Es Llombards también parecen haber caído en el olvido.
El equipo de gobierno santanyinenc critica que el Consell de Mallorca lleva años prometiendo la ronda, a pesar de que núcleo llega a sufrir una presión de tráfico en temporada alta de más de 9.000 vehículos diarios.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Santanyí reclama al departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca que todos los trabajos previstos en el municipio sean una realidad lo antes posible.
Temas:
- Carreteras
- Mallorca