La biblioteca de Cala d’Or celebra sus primeros 25 años de existencia
El Ayuntamiento de Santanyí ha organizado un acto de homenaje a sus impulsores, trabajadores y usuarios
Las bibliotecas más bonitas y grandes de la historia que desaparecieron
Las 5 bibliotecas más interesantes para visitar en España
En el mes de noviembre del año 1996 abría las puertas la Biblioteca Municipal de Cala d’Or y para conmemorar el hito de su 25 aniversario, el Ayuntamiento de Santanyí ha organizado un acto de homenaje a sus impulsores, trabajadores y usuarios. También se ha celebrado el cuentacuentos ‘Una historia de monstruos’, a cargo de Algaidarts, dedicado a los más pequeños.
Tal y como ha recordado durante el acto el concejal de Bibliotecas, Rafael Batle, el nacimiento de la biblioteca de Cala d’Or fue impulsado por la asociación de padres del CEIP Santa Maria del Mar. También desde la dirección del centro educativo se promovió la creación de éste equipamiento que ha dado servicio a cientos de alumnos y usuarios durante todos estos años.
Precisamente al acto de homenaje asistieron algunos de los implicados en la puesta en marcha, como el alcalde pedáneo del momento, Miquel Amengual, la ex directora del CEIP Santa María del Mar, Elena Rodríguez, algunas de las impulsoras del proyecto, como Rosa Bauzá y Catalina Font, y otras personas que colaboraron y han colaborado en mantener viva la actividad bibliotecaria. Además, también ha asistido el artista local Llorenç Vidal “Garrit” quien se ha encargado de las imágenes que acompañan la entrada a la biblioteca y que se han instalado precisamente con motivo de estos veinticinco años.
Tanto el concejal, Rafael Batle, como la alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bárbara Xamena, quien leyó unas palabras de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que no pudo asistir al acto, se han mostrado muy satisfechos de la acogida que ha tenido este acto, y todos los que organiza la biblioteca durante el año.
En palabras de la alcaldedesa, “es un gozo ver tantas caras que se van implicar en la puesta en marcha de esta infraestructura, y debemos agradecer a todos y cada uno de ellos el esfuerzo y la dedicación. No han podido venir todos, pero también les hacemos llegar nuestro agradecimiento al resto de implicados, así como a las bibliotecarias, Maria José y Tere, que han trabajado durante todo ese tiempo, y que son las responsables del éxito que es hoy esta biblioteca”.
Temas:
- Bibliotecas