turismo

El Ayuntamiento de Santanyí acude a Fitur para apoyar al sector turístico del municipio

Maria Pons: "Es una gran oportunidad para mostrar ante la comunidad turística la excelencia de todo lo que ofrece Santanyí"

La concejalía de Turismo presenta las 12 rutas senderistas que se crearon el año pasado

Balance de gestión municipal en Santanyí: inversiones para cumplir con la ciudadanía y el turismo

Fitur
El Ayuntamiento de Santanyí acude a Fitur para apoyar al sector turístico del municipio.

El Ayuntamiento de Santanyí ha acudido en Fitur, la feria internacional de turismo más importante de España que se celebra a Madrid, para mostrar su apoyo al sector turístico del municipio, clave y puntero tanto en la planta hotelera, como en los servicios y la oferta complementaria.

La alcaldesa Maria Pons y el concejal de Turismo, Rafael Batle, han estado en el espacio que el consistorio santanyiner tiene habilitado en el estand de Baleares. Pons ha tildado la presencia del municipio en Fitur como «una gran oportunidad para mostrar ante la comunidad turística nacional e internacional la excelencia de todo lo que ofrece Santanyí».

«Tenemos la suerte de contar con un tejido empresarial turístico de primer nivel y estamos aquí para darlo a conocer y brindarle todo nuestro apoyo. Somos conscientes de que estos negocios necesitan a las instituciones a su lado. Sabemos que son nuestro motor económico y por eso el Ayuntamiento estará siempre a su lado», ha manifestado la primera edil a través de un comunicado.

Además, la concejalía de Turismo de Santanyí ha acudido a Fitur con el objetivo de exhibir todos los puntos de interés que atesora el municipio. Por tercer año, el término de Santanyí es el que más banderas azules ha conseguido para sus playas en Mallorca. Como ha señalado el regidor de Turismo, Rafael Batle, «esto es sinónimo de calidad y excelencia en nuestras playas, pero también se traslada a los establecimientos y negocios».

El concejal ha recordado que Santanyí cuenta con una extensa costa con 17 playas fantásticas. No obstante, ha recalcado que «el municipio es mucho más que sol y playa. El núcleo de Cala d’Or está en constante evolución y mejora, impulsado por un sector turístico de primer nivel. Además, en momentos de crisis como los que nos ha tocado vivir, desde el Ayuntamiento intentamos estar al lado de todos aquellos que lo necesiten».

Asimismo, en el espacio del estand balear reservado para Santanyí se informa de las apuestas del consistorio para desestacionalizar como son el turismo deportivo, las rutas senderistas, la oferta cultural y el valor patrimonial… Entre las propuestas deportivas para el 2023, la concejalía de Turismo presenta las 12 rutas senderistas que se crearon el año pasado y que se suman a las 19 rutas cicloturísticas con salida y llegada en el municipio presentadas la pasada temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias