PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Cádiz-Mallorca: tres puntos para marcar distancias sobre el descenso

El Mallorca le sacará ocho puntos a su rival si le derrota hoy en el Nuevo Mirandilla

El Cádiz lleva 30 años sin derrotar a los isleños y esta temporada no ha ganado ningún partido en su estadio

Luis García Plaza repetirá el mismo once que ante el Sevilla con el cambio de Salva Sevilla por Galarreta

Real Mallorca
El Mallorca, formado antes de un partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca juega hoy en Cádiz (14.00 horas) con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y escaparse a ocho puntos de distancia de su rival, lo que le daría una enorme ventaja en su objetivo de permanencia. Los números están a su favor, porque no pierde en la Tacita de Plata desde 1991 y porque los gaditanos aún no han ganado un solo partido en su estadio esta temporada, pero más allá de las estadísticas subyace la impresión de que éste será un partido muy difícil porque en la acera de enfrente también saben que están ante la gran oportunidad de acercarse a sólo dos puntos de los isleños.

El Cádiz no está teniendo suerte con los resultados, pero ya jugó a un gran nivel el pasado martes en Villarreal, donde la victoria se le escapó en el minuto 96, y hoy pondrá toda la carne en el asador. Álvaro Cervera pierde al central armenio Haroyan, que vio en el estadio de La Cerámica su quinta tarjeta amarilla, pero arriba cuenta con todo su arsenal y es de esperar que le proponga al Mallorca un partido muy intenso. La última derrota sufrida en el Nuevo Mirandilla ante el Alavés les hizo mucho daño y saben que este mediodía no pueden permitirse otro tropiezo.

Luis García Plaza es consciente de las dificultades que se va a encontrar, pero confía en su equipo porque «hemos competido bien en todos los partidos». El entrenador madrileño planea repetir la misma alineación que rayó a un altísimo nivel ante el Sevilla el pasado miércoles con el único cambio de Galarreta, al que dará descanso, por el almeriense Salva Sevilla. Por lo demás no parece que vaya a haber más novedades, aunque con García Plaza nunca se sabe.

Tras jugar consecutivamente en Bilbao, Madrid, San Sebastián y Valencia al equipo le espera un desplazamiento similar al de la segunda jornada en Vitoria. Entonces derrotó 0-1 al Alavés, con gol de Fer Niño, demostrando su absoluta fiabilidad en partidos ante rivales de su Liga. El Cádiz le planteará un encuentro similar al de los vitorianos, sin arriesgar demasiado y tratándole de dejar la iniciativa. «Si no vas con cuidado el Cádiz te destroza en los contragolpes», dijo ayer Luis García Plaza advirtiendo lo que se va a encontrar. «Espero un partido complicado y duro ante un rival necesitado», adelantó el entrenador, que sabe que si regresa a la isla con los tres puntos habrá dado un paso importantísimo en la lucha por la permanencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias