la dictadura del catalán

Armengol utiliza el español para publicitar sus ‘paguitas’ tras erradicarlo en la Administración balear

Adjudica a dedo a Correos por 57.000 euros el reparto de 105.000 cartas bilingües de autobombo de las ayudas del Govern

Ninguna empresa quiere repartir las cartas de autobombo de las paguitas de Armengol

Decenas de parados de Baleares no han cobrado aún la ayuda de 300 euros prometida por Armengol

Armengol utiliza el español para publicitar sus ‘paguitas’ tras erradicarlo en la Administración balear
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, utiliza el español para publicitar sus paguitas electoralistas de 300 y 600 euros tras erradicarlo en todas las administraciones de Baleares desde la Sanidad a la Educación, en los ocho años que lleva al frente del Ejecutivo balear.

Ahora, a menos de dos meses de las próximas elecciones autonómicas que fueron convocadas este pasado lunes 3 de abril, Armengol ha remitido a 105.000 parados y perceptores de ayudas sociales unas cartas de autobombo de las prestaciones aprobadas por el Ejecutivo, a las que califica pomposamente de «escudo social».

Tras declarar desierto el concurso convocado para su remisión con un coste para las arcas autonómicas de 72.338,64 euros, el Ejecutivo balear ha optado porque sea la empresa pública Correos la encargada de enviarlas por 57.000 euros en una convocatoria sin publicidad resuelta el pasado 31 de marzo.  

Hay que recordar que la semana pasada el alcalde socialista de Palma, José Hila, dio a dedo un contrato de cuatro millones de euros anuales a esta misma empresa pública presidida por Juan Manuel Serrano, íntimo amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La carta bilingüe enviada a los desempleados de las Islas firmada por Armengol, el conseller de Modelo Económico y portavoz del Govern, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales de Més, Fina Santiago, es una loa a las bondades de las iniciativas adoptadas por un Ejecutivo que «ha desplegado una serie de medidas», apunta el texto, «para compensar durante estos meses de mayores dificultades económicas, los gastos que el incremento de la inflación supone a las familias».

Armengol español
Carta en castellano de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En unas Islas que tras ocho años de gobierno de Armengol, como ha denunciado el sindicato CCOO, «ya no basta para vivir con un solo trabajo», con la vivienda y la cesta de la compra más cara de España y la mayor presión fiscal de todo el Estado, el Ejecutivo informa a los perceptores de esas ayudas que «desde el Govern habéis recibido o recibiréis en los próximos días, un importe único de 300 euros en caso de percibir una prestación contributiva por desempleo, o de 600 euros, en caso de encontraros cobrando un subsidio de desempleo».

Además el Ejecutivo recuerda en su carta que «la ayuda es automática y no es necesario que usted haga ninguna solicitud». Por último, se indica que «el abono de las ayudas ya se está haciendo efectivo y está previsto hacer todos los pagos antes del 15 de abril. Pasado esa fecha si tiene alguna duda puede llamar al 012, o enviar un correo electrónico a [email protected]».

Las paguitas de un único desembolso se empezaron a abonar a mediados del mes de febrero, e inicialmente, el plazo previsto para materializar su desembolso se fijó, en un primer momento, para el pasado 31 de marzo, fecha que ahora ha ampliado el Govern dos semanas más.

La carta concluye con la firma de los consellers y de la presidenta, y el emblema del plan anticrisis del Govern «Amb tu», estampado en el lado derecho de la misiva.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias