Albert Salas medita dejar Ib3 tras un año en el cargo
Se ha marcado "un periodo de reflexión" sobre su futuro en el ente: "Salir está en mi mente"
Esta semana había solicitado al Parlament aplazar su comparecencia en la comisión de control
Albert Salas medita dejar la dirección de la radiotelevisión pública de Baleares tras un año en el cargo. El aún director ya ha comunicado la decisión a su o su decisión a su equipo de máxima confianza alegando cansancio y la necesidad de abordar nuevos retos profesionales. Salas lleva en el cargo desde noviembre de 2023 y, según ha explicado a su círculo, formalizará la salida a principios de 2025. «En ningún caso he presentado la dimisión. Sí he trasladado a mi equipo mi cansancio después de un 2004 agotador y mi voluntad de reflexionar sobre el futuro. La salida está en mi cabeza, es cierto, pero Ib3 está por encima de todo. Siempre.
En cap cas he presentat la dimissió al front d’@IB3. Sí he traslladat al meu equip el meu cansament després d’un 2024 esgotador i la meva voluntat de reflexionar sobre el futur. La sortida és al meu cap, és cert, però @IB3 està per damunt de tot. Sempre.
— Albert Salas (@AlbertSalas1981) December 20, 2024
Esta misma semana había registrado en el Parlament varios escritos solicitando el aplazamiento de su comparecencia en la comisión de control del ente público.
Albert Salas es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene un posgrado en Dirección de Comunicación, ha sido trabajador de IB3 desde 2005 hasta 2017 siendo redactor, presentador y jefe de Deportes. Desde 2017 ha desempeñado el cargo de director de Comunicación del RCD Mallorca.
Curiosamente cuando salió del RCD Mallorca pidió excedencia al ser nombrado para dirigir la radiotelevisión autonómica, pero su plaza en estos momentos está ocupada.
Si su salida se confirma en el arranque del próximo año, será el segundo director del ente público en la presente legislatura. Su antecesor, Andreu Manresa, nombrado por la ex presidenta socialista, Francina Armengol, dimitió el mes de septiembre de 2023, tras perder el pulso que le había echado a la presidenta Prohens, si bien tenía contrato hasta 2028.
Su decisión de enrocarse en la dirección de IB3 había creado un notable malestar en el seno del Ejecutivo autonómico con Manresa, que ante esta situación había incluso barajado una modificación legislativa, con el fin de hacer coincidir la duración del mandato en la dirección de IB3 con la legislatura, lo que suscitó duras críticas desde las filas socialistas, que aplaudieron la decisión de Manresa de aferrarse al cargo.
El nombramiento de Salas como nuevo director de IB3 se produjo en noviembre de 2023, tras lograr en segunda votación la mayoría de votos absoluta para su elección. Propuesto por el PP logró el respaldo además de Vox, Més per Mallorca y Més per Menorca.