BALONCESTO

Alba Torrens deja Rusia y vuelve a Mallorca esta madrugada

La jugadora mallorquina no puede seguir en su club tras la situación bélica de Rusia con Ucrania

La embajada española en Moscú también le había recomendado que dejara el país cuanto antes

En su Binissalem natal decidirá si se vuelve a incorporar al Ekaterimburgo tras finalizar el conflicto

Alba Torres, medalla de plata en los Juegos, ha ganado cinco veces la Euroliga de baloncesto

La Fórmula 1 se niega a correr en casa de Putin y rescinde su contrato con Rusia

alba-rio
Alba Torrens, con la selección española

La jugadora mallorquina de baloncesto Alba Torrens aterrizará durante la madrugada de este jueves en Mallorca tras ser liberada por su club, el UMMC Ekaterimburgo, por la delicada situación en la que se encuentra Rusia. La expulsión de la FIBA de todos los equipos y árbitros rusos de la Euroliga por la invasión a Ucrania, ha sido el principal detonante de su marcha. Además, la embajada de España en Moscú, ha recomendado a todos los españoles residentes en el país abandonarlo lo antes posible. La Federación Española de Baloncesto también ha mostrado su interés a la hora de que Torrens pudiera salir de Ekaterimburgo sin ningún tipo de inconveniente.

Con la exclusión de la máxima competición europea, las rusas no podrán defender la corona continental que obtuvieron el curso pasado. A pesar de que que el Ekaterinburgo sí está compitiendo en la Russian Women’s Premier League -se sitúan como líderes destacadas de la clasificación con 19 victorias y ninguna derrota- la incertidumbre y las posibles consecuencias negativas del conflicto bélico, han desnivelado la balanza a favor del regreso de la subcampeona olímpica.

La binissalamera ha recibido todas las facilidades por parte del club al que lleva ligada desde el 2014. Quintuple campeona de la Euroliga, la mallorquina ha decidido emprender un largo viaje de vuelta para estar cerca de los suyos. En su isla se tomará un merecido descanso y sopesará si seguir vinculada o no al conjunto donde fue nombrada mejor jugadora de Europa.

En el cuadro ruso, también han retornado a España sus entrenadores. Tanto Miguel Méndez-técnico principal- como Nacho Martínez-técnico asistente- han tomado la misma decisión que la alero balear.

Ante una situación tan compleja y triste como la que se está viviendo durante estos últimos días, desde luego, es una gran noticia que todos ellos puedan regresar sin ningún inconveniente con sus más allegados. En el caso de Alba Torres jugaba en Ekaterimburgo, una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias