mOVIMIENTO SÍSMICO

Alarma en Marratxí, Santa Maria, Bunyola y Santa Eugènia por dos temblores de origen desconocido

Los vecinos cuentan que han oído dos fuertes explosiones y que se ha notado el temblor de la tierra

En principio no se han producido daños de importancia y no hay ningún herido

¿Cómo funciona la escala de Richter en los terremotos?

La iglesia de Sant Marçal de Sa Cabaneta.
La iglesia de Sant Marçal de Sa Cabaneta.

Sobre las 19,40 horas se ha oido lo que parecía una fuerte explosión en Sa Cabaneta y en los demás núcleos de Marratxí así como en Santa Maria, Bunyola, Santa Eugènia y algunos barrios de Palma. Dos horas más tarde se ha oído otra explosión y ahora más fuerte que la primera. Todo indica que se ha tratado de un movimiento sísmico aunque de momento no hay confirmación oficial.

De hecho, lo que ha sucedido es un misterio. Aunque los vecinos de las poblaciones afectadas aseguran que ha habido movimiento de tierras y temblores en las casas, la Guardia Civil ha informado que desde el Centro Sismológico Nacional no se tiene constancia de ningún seísmo de importancia.

Vecinos de Sa Cabaneta comentan que lo que más les ha impresionado ha sido el ruido, que en principio atribuían a  una explosión. Sin embargo, otros residentes han asegurado que han notado como la casa vibraba. En cualquier caso, en principio no ha habido ninguna incidencia importante, ni heridos ni daños de consideración.

En Santa Maria, los vecinos cuentan que han oído una explosión muy fuerte y que han sentido el movimiento de la tierra. Tanto en Marratxí como en Bunyola, Santa Maria y Santa Eugènia los vecinos han salido a la calle y la Guardia Civil y la Policía Local de los distintos municipios han realizado rondas para comprobar que no se han producido daños.

La Policía Local de Marratxí ha informado, según Europa Press, que durante unas horas ha tenidos las líneas colapsadas mientras que los Bomberos de Mallorca han confirmado que han recibido alertas por un temblor en Santa Maria.

Por su parte, el alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha dicho en declaraciones a IB3 que han sido los vecinos quienes han alertado de la sacudida.

En el municipio de Palma, las explosiones y las sacudidas se han notado en la calle Aragón y en los barrios de Verge de Lluc y Es Rafal. Al principio los vecinos hablaban sólo de dos explosiones aunque más tarde ganó fuerza la idea de que había sido un movimiento sísmico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias