El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana anunciando un nuevo plan de contingencia ante la decisión de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a productos que Estados Unidos importa del resto del mundo y que afectará directamente a Europa y otros países como Canadá, Reino Unido, México o China. Éstas han sido las reacciones y la última hora del Gobierno de España ante estos cambios que afectarán de lleno a la economía y, por supuesto, a las relaciones internacionales.
Por ello, Pedro Sánchez ha anunciado este jueves 3 de abril en el Palacio de la Moncloa un plan de contingencia que ha preparado el Ejecutivo con ayudas para los sectores que más se verán afectados ante la drástica subida de aranceles por parte de Estados Unidos.
El presidente del Gobierno ha anunciado un Plan de Respuesta y Relanzamiento comercial, dotado con 14.100 millones de euros y diseñado con el objetivo de ralentizar los impactos negativos de la guerra comercial iniciada por Donald Trump que afectará a las principales economías mundiales.