VOX exige que no se celebre el Día de la Cruz para cumplir el luto decretado en Granada

Ver vídeo

El portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha reclamado este martes «cordura» al equipo de gobierno local, de PP y Cs, y «dejar sin efecto» la celebración del Día de la Cruz alternativo al tradicional, para que se pueda cumplir el decreto de luto vigente en la ciudad.

En una nota de prensa, Miralles ha subrayado que este decreto está articulado como «testimonio del dolor de nuestros vecinos ante las víctimas producidas por el Covid-19, y en reconocimiento y recuerdo de los difuntos, así como del sufrimiento de todos los granadinos» afectados por la pandemia.

«Hay que mostrar el mayor de los respetos hacia las víctimas del coronavirus, y VOX entiende que no puede haber fiesta alguna, como homenaje a la memoria de los miles de españoles fallecidos», ha explicado Miralles, para quien «si estamos padeciendo una crisis sanitaria, social y económica, es contraproducente invertir los recursos del Ayuntamiento en una celebración que, en teoría, está cancelada porque hay un decreto de luto y la ciudad en estos momentos no puede permitirse emplear un sólo euro de las arcas municipales en algo festivo».

«Si bien cada vecino podría actuar según su conciencia, no es concebible que se haya decretado luto oficial por los fallecidos y el dolor de nuestros vecinos y, a su vez, se promuevan por el Ayuntamiento actividades lúdicas».

«Desde VOX entendemos la necesidad de nuestros vecinos por vivir momentos de celebración para hacer más llevadero el obligado confinamiento. Pero en estas circunstancias, la fiesta ideada por nuestro alcalde, Luis Salvador, no es conveniente debido al duro trance que atravesamos», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias