Vox exige deportaciones inmediatas: «Sánchez limita la movilidad a españoles mientras reparte inmigrantes»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Francisco Ocaña, diputado de Vox Andalucía, ha dejado este martes claro su más firme condena y rechazo a la política de redistribución que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con los inmigrantes ilegales, a instancias de las autonomías afectadas, como Andalucía, donde el Ejecutivo socialcomunista ya ha enviado, sin avisar a la Junta, a personas irregulares.

Tras la llegada en avión de inmigrantes ilegales a Málaga y Sevilla, desde Vox Andalucía han recordado que «mientras se limita la movilidad a todos los españoles, este Gobierno socialcomunista reparte todos los inmigrantes ilegales por toda España». En este sentido, desde la formación exigen «deportaciones ya».

Ocaña, por su parte, ha recordado que «una vez más el Gobierno de la nación castiga a Andalucía trasladando inmigrantes ilegales que están llegando desde Canarias a nuestra región antes las nulas medidas que permitan parar esta presión migratoria procedente de África».

«No es de justicia que los ciudadanos de Andalucía estén sufriendo graves restricciones de movilidad y de comercio con consecuencias económicas dramáticas, mientras sí se moviliza a los inmigrantes ilegales, muchos de ellos positivos por Covid-19, como los más de 50 que se trasladaron este lunes al albergue juvenil de Víznar (Granada)», ha subrayado Ocaña.

«El Gobierno de la Nación vuelve de nuevo a llevar a Andalucía el problema que él mismo genera por su incompetencia. Mediante políticas de dispersión a otros territorios, y que están siendo acogidas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que está poniendo a disposición instalaciones autonómicas cuando lo que debería es hacer frente e instar a que se tomen soluciones determinantes», ha enfatizado el diputado de Vox Andalucía, que ha recordado «la alarma social que ya se generó el pasado verano ante las numerosas fugas de inmigrantes ilegales contagiados por Covid-19 al ser alojados en estas instalaciones públicas que no reúnen ni las condiciones sanitarias ni de seguridad para garantizar las restricciones de movilidad que sí estamos acatando el resto de ciudadanos andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias