Andalucía

PP-A destaca que la Junta se adelanta reactivando el turismo con un plan que dará empleo y seguridad en playas

El PP de Andalucía ha destacado la gran labor del Gobierno de Juanma Moreno.

Loles López, del PP de Andalucía.
Loles López

El PP de Andalucía ha destacado la gran labor del Gobierno de Juanma Moreno. El presidente de la Junta se adelanta para presentar el Plan de Empleo para Playas Seguras 2020. Ante la reapertura de las playas con motivo de la fase 2 de la desescalada, se hace necesario un exhaustivo control para garantizar la seguridad de los bañistas. Para conseguirlo Moreno dará empleo a 3.000 parados andaluces inscritos en la bolsa única de empleo abierta por la Junta. La secretaria general del PP-A, Loles López, ha aplaudido el gesto que además de ayudar a muchas familias que se han quedado sin trabajo, creará las playas más seguras del país favoreciendo la llegada de turistas.

El nuevo plan de seguridad en playas dará empleo a 3.000 parados.

Las 3.000 personas seleccionadas de entre los que se encuentran en demanda de empleo se formarán en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y trabajarán este verano en las playas andaluzas. Serán los encargados de controlar los aforos, vigilar las distancias de seguridad, informar a los usuarios sobre las dudas que tengan y comunicar posibles incidencias.

Con esta oportunidad de empleo destaca López:  «el Gobierno andaluz va a dar reputación a nuestras costas y nuestro turismo, dotando de seguridad en las playas, y apoyando a uno de los sectores económicos más importantes de Andalucía como es el turismo». Este hecho no tiene precedentes en el resto del país. La Junta apuesta claramente para ayudar a uno de los sectores más afectado por la crisis del coronavirus.

Según la secretaría del PP de Andalucía: “Los pilares esenciales en los que siempre se ha basado la gestión del Gobierno de Juanma Moreno ha sido la anticipación, la seguridad, la transparencia y esa certidumbre que le caracteriza, y por eso lo ha hecho en el ámbito sanitario, en el social y en lo económico, como ocurre con esta nueva medida tan acertada para apoyar al turismo y nuestras playas», ha dicho en un comunicado

Lo último en España

Últimas noticias