Una mujer denuncia a un concejal del PSOE en Sevilla por «mearla» y arrancarle un diente de un puñetazo
Una mujer ha denunciado al que fuera concejal de Seguridad Ciudadana de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), José Alonso Garrido (PSOE), por «mearle» encima junto a otro varón así como agredirla y arrancarle un diente. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO Andalucía, los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado, ya en jornada de reflexión, en la discoteca Puerto de Indias, que se encuentra en Lepe (Huelva).
La mujer denuncia que cuando se encontraba sentada en una mesa del citado local junto con un amigo, dos amigas y una pareja, se les acercaron dos hombres que no conocían de nada, uno de ellos el socialista José Alonso Garrido. Mientras comenzaron a hablar, la denunciante se percató de que les estaban «meando» los pies, motivo por lo que ella les recriminó esta vergonzosa actitud y, según la denuncia, uno de estos hombres agredió con un puñetazo en la cara a la mujer, mientras que el otro se abalanzó a agredir a uno de sus amigos. Tras ello, sendos varones abandonaron el lugar de los hechos.
Entonces, la mujer agredida junto a uno de sus amigos se dirigieron a la puerta de entrada de la discoteca a informar a los porteros de lo sucedido. Sin embargo, éstos no encontraron a los presuntos agresores. La mujer, tras ello, se dirigió al centro de salud de Lepe (Huelva) para que revisaran sus lesiones y, posteriormente, se dirigió a las dependencias policiales para denunciar los hechos. Además, la denunciante informó a la Policía de que en la discoteca había cámaras de vigilancia que podrían probar todo lo que denuncia.
Según el parte médico adjuntado a la denuncia, la mujer presenta una «contractura muscular precervical con dolor a la movilidad y a la palpación» y «laceraciones -cortes- superficiales, y laceraciones en labio izquierdo», además de la «pérdida de un incisivo» y «dolor en la palpación del pómulo izquierdo». Sobre el estado psíquico y emocional, además, el parte médico asegura que es «nervioso».
Condenado por conducir borracho
El coordinador de Vox en San Juan de Aznalfarache, Ángel Bordas, exigió el año pasado la dimisión del alcalde, Fernando Zamora (PSOE), por «ocultar a la opinión pública que el que era el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alonso Garrido Pérez, fue condenado por un delito contra la seguridad del tráfico en 2020». Según Vox, el edil conducía bajo los efectos del alcohol y dio positivo con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.
«El alcalde debería haber cesado al concejal Garrido en el acto. Sin embargo, lo ha mantenido en su puesto», aseguró Ángel Bordas, que afirmó que es «inadmisible que se haya ocultado un hecho de esta gravedad a nuestro pueblo». «Pero por desgracia es algo que no nos extraña demasiado, puesto que ya conocemos cómo actúa el PSOE a todos los niveles», aseguraba entonces.
Bordas recordó que la persona condenada por conducir ebrio era el concejal «que se encarga de la seguridad ciudadana, un problema que afecta especialmente a los sanjuaneros». «Garrido no sólo es incapaz de resolver el problema de una seguridad ciudadana de la que es titular, sino que nuestro municipio va a peor gracias a su nefasta gestión». Ahora, tras esta condena por conducir ebrio, es denunciado por una mujer por agresión. Veremos si este protegido de Juan Espadas, que no le expulsó tras la condena o los insultos a Vox, sigue en el PSOE tras esta denuncia.
Denuncia por agresión a Vox
Por si esto fuera poco, José Alonso Garrido también fue denunciado por Vox por, en plena Semana Santa, irrumpir en una procesión para amenazar e intentar agredir a varios miembros del partido. En un vídeo que se viralizó en redes, se ve cómo Garrido le pide a un miembro de Vox «que deje de provocar». «Estás provocando tú, nadie te ha levantado la mano», le respondían, a lo que éste continuaba: «Vale, pues bájame la mano. Que vienes de Sevilla, perro, a San Juan».