PSOE Collado Villalba

El PSOE mete en su lista en Collado Villalba a un acusado de agresión a un sindicalista

PSOE Collado
Ayuntamiento de Collado Villalba.

Las aguas bajan revueltas en el PSOE de Collado Villalba. Los socialistas han incluido en la lista electoral para el 28M a Sergio Mata, acusado de agredir a un sindicalista en la empresa donde ambos trabajan. Se trata de un empleado de una multinacional del acero que está en el ojo del huracán por sus actitudes agresivas. Le han abierto un expediente por parte de la empresa. Además, en los últimos días, tal como ha podido saber OKDIARIO, están repartiendo folletos con el lema «Sergio, no todo vale».

En esos pasquines se dice: «Acabamos de vivir hace unos días uno de los episodios más dolorosos que se recuerdan en Musashi Spain Villalba por parte de una de las personas que debería ser defensor de todos los trabajadores y de la viabilidad de la planta. No ha sido un hecho menor. Han sido tres agresiones producidas por el presidente del Comité de Empresa, Sergio Mata, a otro compañero del Comité, durante la celebración de una reunión entre el Comité, la dirección de MSV y la cúpula directiva europea del grupo Musashi incluido el máximo dirigente».

Este posible nuevo concejal por parte del partido de Pedro Sánchez está en el disparadero de sus compañeros de trabajo. «Estos gravísimos hechos tienen varias lecturas», indican. En primer lugar, señalan «el acoso continuado en el tiempo a esta persona en diferentes formas de expresión: desprecios públicos, veto antidemocrático en múltiples ocasiones, ocultamiento de información a la que tiene derecho por su cargo y todo ello culminado en las tres agresiones físicas, que de por sí, en cualquier empresa sería motivo de despido fulminante, de momento sólo se encuentra con la apertura de un expediente por parte de la empresa. Los hechos deberían denunciarse ante las autoridades, no sólo laborales, también ante la Policía o Guardia Civil». Lamentan, en esta línea, «las consecuencias psicológicas y el daño ejercido al trabajador agredido, que es lo que más preocupa a cualquier ser humano con cierta humanidad y espíritu crítico».

Acoso

Por otra parte, afean que Mata ha dejado una imagen muy desagradable a los dueños de la empresa. «Para alguno de los directivos europeos era la primera visita a nuestra planta y concretamente fue para exponernos las inversiones que van a ejecutarse, agradecer el esfuerzo realizado durante estos meses complicados, etc. En definitiva, para decirnos que cuentan con nosotros en un momento muy complejo del sector», contextualizan. «¿Creéis que este plan de futuro para MSV puede cambiar tras lo vivido en esa reunión?», dejan caer.

En este punto, Mata, como indican las fuentes consultadas, «se dedica a darse paseos por toda la planta hablando con toda el personal, contando ‘su verdad’, desviando la atención, camuflando la verdad que sólo es una, con más de media docena de testigos». El objetivo sería intentar salir indemne de esta situación mientras convive laboralmente con el agredido.

Sus compañeros lamentan que este sindicalista «lleva muchos años colaborando muy a fondo en el declive y la decadencia de la compañía». «Es una pena, pero es la realidad. Las anteriores direcciones te dieron poco a poco demasiado poder y tú a ellos, sabiendo que eran muy incompetentes, que cometían irregularidades de diversa índole y entre tú y ellos nos habéis dejado una situación muy delicada en la actualidad», agregan. Le adjudican la culpa de salidas de trabajadores de la planta y la caída de las cifras y proyectos desarrollados.

En este punto, ha entrado en las listas del PSOE con otros miembros de UGT. Para este municipio de 63.000 habitantes, a pesar de que desde CCOO han denunciado públicamente a este trabajador, los socialistas confían en él en su carrera por el bastón de mando en Collado Villalba.

OKDIARIO ha contactado con el candidato que expresa: «Lo que quiero dejar claro es que no ha habido ninguna agresión y que no hay ninguna denuncia por agresión. No estoy acusado de nada, sino que es un procedimiento estrictamente laboral de carácter interno en la empresa en la que trabajo y que como todo procedimiento de este tipo, tiene sus plazos y hay que respetarlos». Así, subraya que «esto son los datos que puedo facilitar, dentro de lo que es, un procedimiento estrictamente laboral».

Lo último en España

Últimas noticias