Andalucía

La Junta de Andalucía aprobará ampliar la franja de apertura de hostelería

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1:00

Hostelería Cádiz marroquíes
Hostelería.

La Junta de Andalucía aprobará esta semana ampliar una hora la franja horaria de bares y restaurantes en la comunidad autónoma. Para ello el Consejo de Gobierno tendrá que modificar la legislación vigente con un decreto ley. Podrán abrir hasta la 1:00, tal y como ha señalado Juanma Moreno en una reunión que ha mantenido por videoconferencia con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas.

El presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido la excelente labor que los alcaldes han hecho durante el Estado de Alarma, y añadido que la decisión de ampliar la franja horaria de la hostelería es vital para reactivar uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Además, se ha comprometido a movilizar la mayor cantidad de recursos para generar oportunidades laborales, protección social y dinamismo empresarial.

La puesta en marcha de las obras públicas en Andalucía

En la reunión, Moreno también ha trasladado a los alcaldes la reactivación de 115 millones de euros en expedientes de obra pública paralizados tras decretarse el Estado de Alarma el 14 de marzo. Deben volver a ponerse en marcha proyectos muy importantes, como la ampliación de los metros de Granada y Sevilla, la mejora y ampliación de la seguridad de la A-483 entre la variante de El Rocío y Almonte, entre otros.

Monumento en homenaje a los sanitarios

En homenaje a los sanitarios que han luchado en primer línea contra el coronavirus, Moreno ha propuesto a los alcaldes que levanten en sus ciudades un monumento. El presidente de la Junta de Andalucía les ha pedido que sean ellos mismo quienes elijan su ubicación.

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha propuesto que las ocho capitales andaluzas luzcan una escultura parecida.

Lo último en España

Últimas noticias