Frutas

Cuál es la diferencia entre la manzana roja y verde

Manzana roja y verde
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras. Entre las diferentes frutas que podemos encontrar, las manzanas son unas de las más saludables. Tienen un alto contenido en fibra (2,4 gramos por cada 100 gramos), de forma que son saciantes y regulan el tránsito intestinal. Además, protegen el corazón y mejoran la memoria. Ahora bien, es importante conocer que existen diferentes tipos de manzanas, como la manzana roja y verde.

Manzana roja y verde: diferencias

Ambas variedades e manzna son muy fáciles de distinguir por el color de piel. Sin embargo, esta no es la única diferencia que existen entre ambas.

Las manzanas verdes tienen un sabor agrio y su piel es más gruesa, así que a la hora de comerlas son más crujientes. Por el contrario, las manzanas rojas son más jugosas y dulces, con la piel más fina.

En lo que respecta al contenido nutricional, la manzana verde es más rica en vitaminas A, C, E, K y del grupo B, y también contiene más proteínas, potasio y hierro. Por esta razón, se considera que es mejor para perder peso que la roja.

Claro que la manzana roja también tiene sus beneficios nutricionales. Es una excelente fuente de antioxidantes, así que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y de la piel, y combate el daño de los radicales libres.

Características

La manzana roja es una de las mejores frutas que existen para purificar la sangre y retrasar el envejecimiento de la piel. También es muy saludable para el hígado y el intestino  y tiene un gran efecto calmante.

La manzana verde es muy rica en fibra y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Está 100% recomendada para personas con el colesterol alto y problemas óseos.

¿Y la manzana amarilla?

Además de la roja y la verde, también existe la manzana amarilla. Originaria de Estados Unidos, tiene una pulpa muy fina, jugosa, dulce y firme. Es una de las frutas más completas y con menor índice glicémico.

Una manzana amarilla de tamaño mediano aporta 90 calorías, así que es una opción estupenda para tomar a media mañana o a media tarde. Los fitonutrientes se concentran principalmente en la cáscara, como los flavonoides y la quercitina, que previenen las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias