Frutas

Carbohidratos en las frutas

¿Sabías que han frutas que contienen carbohidratos? Aquí te contamos algunos datos que debes saber, continúa leyendo.

Kiwis
Carbohidratos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los carbohidratos son los que aportan la energía necesaria para el organismo. Esto permite deducir que son integrantes fundamentales de las dietas diarias. Sin embargo, hay que distinguir entre aquellos que se digieren rápidamente, de los que no. Una mala elección puede provocar exceso de azúcar en sangre, además de impedir el bajar de peso, si es su propósito. Al pensar en un plan para adelgazar, las frutas son las de las primeras en incorporarse. Atención, que algunas de ellas poseen carbohidratos simples y no serían tan recomendables.

Carbohidratos complejos y simples

Los carbohidratos se pueden dividir en dos categorías:

  • Complejos: son aquellos que demoran más tiempo en ser digeridos y convertirse en azúcar. Mantienen más tiempo la sensación de saciedad y son recomendados para las dietas.
  • Simples: El cuerpo los descompone rápidamente y genera energía instantánea. Son muy utilizados para recuperarse de una rutina de ejercicios físicos. Se obtienen en frutas como en productos procesados.

La diferencia reside en que los carbohidratos complejos contienen fibras, minerales y vitaminas. Mientras que los simples, aportan menos nutrientes y más azúcar.

Frutas con carbohidratos recomendadas para la salud

Las frutas contienen carbohidratos, algunas en mayor medida que otras, pero en su mayoría son complejos. Si el objetivo es mantener la figura o bajar de peso se recomiendan más las siguientes.

  • Kiwi, aporta 9 gramos de carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, es un estimulante para la creación de glóbulos blancos.
  • Melón, es otra de las frutas con carbohidratos y nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Por cada 100 gramos aporte 8,2 de la principal fuente de energía. Ayuda a la dieta y fortalece el sistema digestivo y renal.
  • Fresas, es de las que menos carbohidratos posee. Por cada 100 gramos el organismo recibe 7.68 gramos de este y dos son fibra. Asimismo, se recomiendan todos los frutos rojos.
  • Sandía, es reconocida por sus propiedades antioxidantes y vitaminas A y C, pero también porque contiene solo 7.55 gramos de carbohidratos cada 100 gramos de la fruta.Aguacate
  • Aguacate, el organismo gana 8,53 gramos de carbohidratos en 100 gramos. Un fruto que colabora con el bienestar general aportando también grasas monoinsaturadas.

Estas son solo algunas de las frutas con menos carbohidratos que se recomiendan para una rutina alimentaria. Lo importante es consumir a diario una fruta para obtener la energía que el organismo necesita para funcionar. Por otro lado, es importante evitar los azúcares refinados o procesados que se transforman en un mayor nivel de glucosa en sangre.

Ya conoces la relevancia de los carbohidratos, su clasificación y la manera en que se distribuyen en las frutas. Ahora, solo debes planificar tu dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias