Cerebro

La rutina que debes seguir para mejorar tu memoria y concentración

La rutina que debes seguir para mejorar tu memoria y concentración
La rutina que debes seguir para mejorar tu memoria y concentración

En estos tiempos en los que estamos vulnerables a toda clase de estímulos externos, sabemos que puede ser un poco más difícil centrar todos nuestros sentidos en una tarea en particular, y ante la dificultad que ello entraña, queremos darte una rutina para mejorar tu memoria y concentración.

En efecto, hay diversos factores que pueden atentar contra la memoria y la concentración, y más allá del paso de los años que evidentemente tiene una influencia negativa en este sentido, varias personas no pueden llegar al máximo de su capacidad por la imposibilidad de verse bien.

La buena noticia es que existen algunas pequeñas costumbres o hábitos que puedes incluir en tu rutina, y gracias a los cuales conseguirás mejorar estos aspectos de tu vida sin gran esfuerzo.

Cierra los ojos

Cerrar los ojos puede parecer algo inútil, pero siempre que no recuerdes algo en particular, tienes que saber que cerrar los ojos por unos segundos para pensar en ello, aumenta casi un 100% tus probabilidades de efectivamente traer ese evento a tu vida de nuevo, según los científicos.

Escuchar música

Aunque puede que por unos instantes te pierdas en la letra de tus canciones preferidas, hay otros estilos que perfectamente pueden ayudar a tu memoria y concentración.

La música clásica es muestra de ello, con evidencia que deja en claro que no sólo permite sostener una idea y profundizarla, sino que incluso evita el deterioro de las capacidades cognitivas.

Pequeños descansos

Seguro que tienes algún amigo o familiar que realiza pequeñas siestas o descansos de 20 minutos y, aunque te dé la sensación de que es completamente inútil, te informamos que tiene razón.

20 minutos absolutamente desconectados de todo, con los ojos cerrados y en un ambiente tranquilo, son suficientes para que el cerebro se “reinicie”, y vuelva al trabajo mucho más focalizado.

Navegar por Internet

Si bien es verdad que Internet muchas veces suele ser causa de incidir mal en nuestro cerebro, también puede representar la solución a este problema. Internet no sólo brinda información interesante en el momento de resolver tu falta de memoria, sino que activa áreas “dormidas” de tu cerebro.

Tener sexo regularmente

Hay muchos motivos y razones de peso para tener sexo regularmente, pero si necesitas una excusa más, debes tener en cuenta que las relaciones sexuales facilitan la memoria y la concentración.

Esto es porque, al tener sexo, liberamos una sustancia química cerebral llamada prolactina, que es la encarga de desarrollar nuevas células nerviosas en el cerebro, incrementando su potencial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias