Cerebro

Los 7 trucos perfectos para mejorar la memoria y la concentración

mejorar la memoria
Descubre los trucos perfectos para aprender mejor y más rápido

Los trucos para mejorar la memoria también retrasan la aparición de enfermedades neurodegenerativas

Crearse un hábito de estudio no es tarea sencilla, pero puedes aprender mejor y más rápido tomando algunos atajos. Al estudiar, es fundamental la constancia y la organización, pero si conoces algunos trucos, adquirir conocimientos te será mucho más sencillo. Para ello, anota estas formas de mejorar la memoria y aprender más.

Por ejemplo, establecer un horario para estudiar. Seguramente estudias a cualquier hora, pero lo recomendable es que establezcas un horario para estudiar. Es mejor que asumas una rutina de trabajo y que tengas un horario para empezar trabajar todos los días.

O bien elegir el mejor espacio para estudiar. No es conveniente que estudies en el salón de casa o en tu habitación si tienes muchas cosas que pueden distraer tu atención.

Es preferible que vayas a una biblioteca, porque allí te rendirá mucho más el tiempo, ya que no tienes nada que pueda distraerte, te concentrarás y podrás aprender mejor, mucho más rápido.

Más trucos mejorar la memoria y aprender más rápido

Apaga el móvil. Para memorizar cualquier cosa necesitas prestar toda tu atención, por eso tendrás que apagar tu teléfono o ponerlo en modo avión para evitar cualquier distracción.

Si no puedes controlarte, es preferible que no lo tengas a la vista y si vas a salir a estudiar fuera, mejor déjalo en casa.

Mejorar la memoria requiere que bebas mucha agua. Por ejemplo, durante la época de exámenes se bebe mucho café y bebidas energéticas, generalmente para mantenerse despierto, pero puedes llegar a deshidratarte si dejas de beber agua.

Lleva contigo siempre una botella de agua y come algo antes de empezar a estudiar. Si tu cuerpo se siente bien, sin dudas podrás aprender mejor.

Haz un esquema de estudio y separa los temas y todos los apartados que tendrás que estudiar. Organízalos, ponlos en el esquema y luego distribuye los temas de acuerdo al tiempo disponible de estudio que tienes.

Haz pausas, pues para aprender mejor y memorizar no es necesario que el estudio sea ininterrumpido, así estarás más concentrado siempre. Muchas investigaciones han demostrado que transcurridos 45 o 50 minutos el cerebro empieza a distraerse y a perder los focos de atención. Es preferible hacer una pausa, salir a tomar aire fresco y despejar la mente.

Recuerda, haz dibujos. La mejor forma de asimilar un conocimiento es asociarlo a un dibujo. Cuando estés sacando apuntes, agrega dibujos simples al texto para poder recordarlo con facilidad más tarde.

Y no lo olvides, descansa bien, aliméntate bien, no dejes de hacer ejercicio para que tu cuerpo y tu mente respondan como es debido, para aprender mejor y más rápidamente y para mejorar la memoria y tu capacidad de concentración.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias