Viajar

Ni se te ocurra coger una habitación con balcón en un crucero: lo piden los expertos

Un crucero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que piden los expertos pone los pelos de punta, después de este descubrimiento, nunca más vas a coger una habitación con balcón en un crucero. Uno de los mejores viajes que podemos hacer es en un crucero. Es la forma más sencilla de poder viajar y disfrutar de un recorrido realmente espectacular. En la seguridad de un barco que viaja por la noche y durante el día nos deja en una ciudad que podremos descubrir. Tendremos nuestras cosas perfectamente guardadas en una habitación y no habrá ni colas, ni incomodidades.

Con restaurantes y cafeterías, piscinas y pistas de baile, en el barco lo tenemos todo y eso es algo que debemos empezar a tener en consideración en estos días que tenemos por delante. Es hora de apostar claramente por un plus de buenas sensaciones que puede acabar siendo una pesadilla, sin duda alguna, este tipo de habitación puede acabar siendo una mala idea, pese a que estaremos muy pendientes de determinados cambios que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Este viaje será mucho mejor si sabes lo que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

Lo piden los expertos

Los expertos han pedido que no hagas esto cuando vayas de crucero. Ese viaje por el mundo que podemos empezar a poner en práctica se acabará convirtiendo en uno de los más destacados del momento. Por lo que, quizás habremos redescubierto una forma de movernos por el mundo.

Los cruceros cada vez cobran más protagonismo y lo hacen de tal forma que conseguiremos sumergirnos directamente ante una serie de cambios que pueden ser claves. Es el momento de apostar claramente por un extra de elementos que acabarán marcando estas jornadas.

Habrá llegado ese momento en el que todo puede acabar siendo clave. En estos días que hasta la fecha no hubiéramos ni tenido en consideración. Llega un viaje de esos que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas próximas jornadas que hasta la fecha no pensábamos.

Un crucero tiene como peculiaridad poder ver a un mar con lo cual, seguramente nos quedaremos encantados a la hora de escoger un camarote con balcón. Pero cuidado porque tal y como dicen los expertos, es algo que nos puede afectar de lleno en este viaje de ensueño que puede ser mucho peor de lo que podríamos llegar a imaginar.

Nunca cojas una habitación con balcón en un crucero

A partir de hoy nunca más vas a reservar una habitación con balcón en un crucero, el motivo te acabará sorprendiendo. Los expertos no dudan en dar una serie de explicaciones que pueden acabar siendo lo que marcará estas jornadas que tenemos por delante.

Los expertos de crucero adicto nos dan una serie de razones por las que es una buena idea aprovechar el balcón:

  • Podrás disfrutar de la vista de mar, la llegada y salida a los diferentes puertos y, dependiendo la posición del barco, del amanecer y el atardecer.
  • Puedes salir a tomar un poco de aire o simplemente sentarte con la bebida preferida y ver como el tiempo parece detenerse mientras el mar pasa frente a ti.
  • La sensación de agobio estando en una pequeña habitación desaparece casi por completo al tener una gran ventana con luz, ver el horizonte, y poder abrirla para que entre el aire.
  • El balcón hace parecer que tu camarote es más grande de lo que en realidad es.
  • Poder ventilar el camarote, aunque no es recomendable en días de navegación, almacenar fuera la comida que hayamos tomado para que no deje mal olor y no sea un obstáculo dejándolo en el pasillo.
  • Los desayunos ya no serán los mismos tras disfrutar uno en tu balcón.

Pero más allá de las ventajas, hay una serie de contras que acabarán ganando a este balcón que quizás no merezca tanto la pena como nos imaginaríamos:

  • Las cabinas con balcón son mucho más caras que una interior, pudiendo ir desde un 18% / 25 % más que una cabina exterior con ventana, y más del 45% hasta incluso el 100 % más que por un camarote interior.
  • El extra de coste de un balcón puede ser usado en otros aspectos de tu crucero, tales como paquete de bebidas, excursiones, wifi, cenas en restaurantes especiales o atracciones en el barco para hacerlo más completo y memorable. La diferencia de precio con otro tipo de camarote puede suponer usarlo en estos extras.
  • Para el crucerista que necesita oscuridad para dormir (como mi esposa) es un problema, ya que en ciertos itinerarios el sol amanece muy temprano 5:30 o 6:00 am y por mucho que estén cerradas las cortinas, entra la luz.
  • Al ser una cabina con balcón, no recomiendo utilizar la opción de “camarote garantizado” ya que la cabina que te asignen puede no ser de tu agrado (normalmente aquellos balcones con vistas parcialmente obstruidas o hacia el interior del propio barco (como en la clase Oasis de Royal Caribbean).
  • Al estar situadas en cubiertas más elevadas será donde más se siente el movimiento del barco en caso de oleaje o fuerte viento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias