Tráiler de ‘Tres mil años esperándote’: George Miller regresa con una colorida fantasía

Tres mil años esperándote
'Tres mil años esperándote' (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Festival de Cannes de este año está siendo la catapulta de directores de culto como David Cronenberg o James Gray, pero también el foco internacional en el que Tom Cruise sobrevuela gracias a Top Gun: Maverick. Otra de las grandes figuras que regresa para presentar su nuevo título es George Miller. El cineasta detrás de la franquicia Mad Max está recibiendo elogios por parte de la prensa internacional, debido a la proyección de Tres mil años esperándote, una cinta fantástica protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba, de la cual, ya tenemos disponible el primer tráiler:

En el adelanto podemos ver a la felizmente soltera Dra. Alithea Binnie (Swinton), comenzando a escribir su historia llamada Tres mil años esperándote, advirtiendo a los espectadores que posiblemente no crean su extraña historia. Mientras se encuentra en el Gran Bazar de Estambul, la Dra. Binnie decide regalarse un hermoso recuerdo: un frasco de vidrio azul y blanco hecho a mano. Cuando llega a casa y decide abrir el recipiente, descubre que de este sale un poderoso Djinn (Elba), un poderoso genio que le promete tres deseos. Advertida por las leyendas populares y las maldiciones que preceden a estos golpes de suerte, Binnie decide guardarse esos deseos hasta asegurarse de que no le ocurrirá ningún daño. Para intentar convencerla él, le contará historias de su pasado como criatura, pero la escritora terminará pidiendo algo que cambiará la vida de ambos.

George Miller realizando indicaciones a Idris Elba en ‘Tres mil años esperándote’ (MGM)

Con trazos de drama, romanticismo y algo de épica, el tráiler revela además cierto tono de Buddy movie (película de colegas) a través de situaciones divertidas como ver a Elba en bata o en su relación con el mundo. Miller repite con varios de sus colaboradores de la exitosa Mad Max: Fury Road. Por un lado, el ganador del Grammy Tom Holkenborg y el director de fotografía John Seale, a quien el cineasta saco del retiro para retratar los desiertos apocalípticos del largometraje protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron.

Tres mil años esperándote llegará a los cines pasado el verano, el 2 de septiembre. Después George Miller regresará al frenético con Furiosa, el spin-off de Fury Road que contará el pasado de su protagonista femenina, esta vez interpretada por Anya-Taylor Joy.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias