George Miller asegura que «Furiosa» será una experiencia única

El director de la saga ha querido pronunciarse sobre el spin-off del que fuera el papel original de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road. La película “Furiosa” finalmente se rodará en Nueva Gales del Sur, convirtiéndose así en la película más importante rodada en suelo australiano.

Charlize Theron
Charlize Theron en Mad Max:Fury Road (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

George Miller nos hizo sentir la velocidad y un desenfreno imparable en 2015 con Mad Max: Fury Road. La película en la que Tom Hardy se ponía en el papel del forajido Max fue un éxito incontestable de taquilla y crítica, colocándose incluso entre varias listas como una de las mejore películas de la década pasada. No obstante y sin menospreciar a toda una orquesta de virtudes evidentes, fue el personaje de Furiosa (Charlize Theron) la que nos atrapó emocionalmente en ese desierto postapocalíptico. Tanto es así que la coprotagonista tendrá una película precuela que narre su juventud, Furiosa. Hace poco supimos que será la emergente nueva estrella de Hollywood, Anya Taylor-Joy  la que se enfunde en el rol de la superviviente guerrera más fiera de la carretera.

Aunque se sabe poco de la trama, ha sido la política Gladys Berejiklian, en la presentación del proyecto, la que ha confirmado que la película se rodará en Australia, concretamente en Nueva Gales del Sur. El rodaje de la película en el suelo patrio del director inyectará 350 millones de dólares australianos y creará 850 puestos de trabajo, según Berejklian.

La principal diferencia de Furiosa con Fury Road

En el evento de la presentación, George Miller ha querido señalar la principal diferencia que tendrá Furiosa con su predecesora: el desarrollo temporal. “La historia de Fury Road se da durante tres días y dos noches, mientras que esta última sucederá durante muchos años” , mencionaba Miller en el acto. Estas palabras podrían dejar entrever que Furiosa tendrá un ritmo menos frenético que la road movie conducida por Tom Hardy, debido seguramente a que desarrollo del personaje precisa de un nuevo enfoque para la historia. “Esto resultará familiar a las personas que conocen la saga, pero también será algo único” concretaba el director australiano.

Durante la rueda de prensa del proyecto, Chris Hemsworth ha mencionado lo orgulloso que se siente de poder participar en una de las sagas con las que ha crecido. El personaje que interpretará Chris, al igual que la trama de la cinta permanece en secreto por orden del carismático director. ¿Veremos cómo pierde el brazo Furiosa? ¿Será el actor australiano amigo o enemigo? Hasta al menos el primer tráiler solo podremos especular y esperar impacientes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias