Las 7 series protagonizadas por mujeres que no te puedes perder

Mrs. America
Mrs. America
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si estás buscando series que cuenten historias de mujeres valientes y luchadoras, no te pierdas esta selección. Series de calidad como Mrs. America, El cuento de la criada, Big Little Lies o The Good Wife, entre otras.

Mrs. America
Mrs. America

Mrs. America

En HBO España podéis ver esta serie basada en hechos reales que nos traslada a los años setenta en Estados Unidos con el movimiento en contra de la Enmienda de Igualdad de los Derechos o la ERA. Una ficción protagonizada por Cate Blanchett que cuenta con nueve y muestra como el grupo liderado por Phyllis Schlafy se enfrentó a las feministas que defendían la igualdad.

The Good Wife
The Good Wife

Big Little Lies

Esta serie es buen ejemplo de cómo un grupo de mujeres se unen para defenderse ante una situación complicada. Sus protagonistas son mujeres poderosas que se conocen en el colegio de sus hijos y se enfrentan a una investigación por un asesinato de la que se desconoce quién es culpable. Las mujeres son las protagonistas de esta trama de suspense que se puede ver en HBO.

El cuento de la criada
El cuento de la criada

El cuento de la criada

Otra de las series que se pueden ver en HBO en las que las mujeres son las protagonistas y en la que se plantea un futuro distópico en el que un gobierno totalitario esclaviza a las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, un nuevo estado parte de los Estados Unidos. Las pocas mujeres fértiles o criadas son obligadas a parir a los que serán los hijos de los comandantes del estado, cuyas mujeres no pueden quedarse embarazadas.

Series mujeres
The Good Wife

The Good Wife

Otra de las series más vistas en los últimos años en Netflix la que sus protagonistas Alicia Florrick y Diane Lockhart son dos mujeres independientes que trabajan en un despacho de abogados. Alicia Florrick es una abogada que dejó de ejercer para convertirse en madre y ama de casa. Pero ahora ha vuelto al despacho en el bufete Lockhart & Gardneb después de enterarse de la aventura extramatrimonial de su marido Peter, el Gobernador de Illinois.

series mujeres
Las chicas del cable

Las chicas del cable

Una serie española de Bambú Producciones que se puede ver en Netflix y la vida de cuatro mujeres que trabajan en la compañía de teléfonos en el Madrid de los años 20. Cuatro mujeres valientes con vidas complicadas cuyo objetivo es ser independientes.

Series Mujeres
Gambito de dama

Gambito de dama

Esta serie Gambito de dama es una de las más vistas de Netflix y nos cuenta la vida de su protagonista Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) desde su llegada a un orfanato, tras haber perdido a su madre en un accidente. Por casualidad, la niña aprende a jugar al ajedrez gracias al conserje y poco a poco este juego se convertirá en su obsesión. Esto la lleva a convertirse en campeona de torneos de ajedrez pero también tendrá que luchar por su dependencia del alcohol y las drogas.

Series mujeres
Unorthodox

Unorthodox

Otra serie de Netflix en la que su protagonista Esther Schartz o Esty es una joven judía que vive en una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn. A sus 19 años sufre por un matrimonio impuesto y tendrá que huir a Berlín para dedicarse a su pasión, la música. Otra brillante historia basada en hechos reales, en las memorias de Deborah Feldman, una mujer que abandonó una comunidad jasídica de Nueva York.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias