Facebook

Facebook: Montan un supermercado en casa para que su abuela con Alzheimer pueda hacer la compra

Los enfermos de Alzheimer son uno de los grandes perjudicados en este confinamiento.

Facebook: Montan un supermercado en casa para que su abuela con Alzheimer pueda hacer la compra
Facebook: Montan un supermercado en casa para que su abuela con Alzheimer pueda hacer la compra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los enfermos de Alzheimer son uno de los grandes perjudicados en este confinamiento. Con las residencias y los centros de día cerrados, las familias son las que se encargan de su cuidado. Esta familia australiana quería que su abuela se sintiera lo mejor posible. La mujer estaba acostumbrada a ir cada día a hacer la compra. Su rutina empezaba por vestirse e ir a por el carro de la compra, la familia le explicaba que no podía salir, pero ella no lo entendía. Al ponerse tan triste, decidieron no darle ninguna negativa más.

Hacen feliz a su abuela con Alzheimer dejando que haga la compra en casa

These impossibly tough days filled with so many emotions play out differently in every home. We just need to remember to let the sunshine in when we can. This little beam filled our hearts today 🌞💛 Hopefully it fills your’s too…#HomeShoppingWithOma

Publicada por Jason van Genderen en Miércoles, 8 de abril de 2020

Para esta familia cuidar de su abuela era una prioridad. La mujer de 87 años con demencia y Alzheimer está como todos los abuelos del mundo encerrada en su casa. Ellos son grupos de riesgo y deben protegerse al máximo. Jason van Genderen es el hijo de esta mujer que junto a su familia se dedican a que su madre esté en su casa lo mejor posible.

La mujer quería salir a hacer la compra, como cada día, pero no podía dejarla salir de casa. Ante tantas negativas, decidieron darle una alegría y decirle que sí. Montaron un supermercado en su propia casa. Así la abuela podía salir con su carrito a hacer la compra como cada día, disfrutando de la seguridad de los suyos.

Los nietos de esta mujer son los dependientes y en ella puede encontrar todos los productos que compra habitualmente. El gesto de los van Genderen se ha convertido en viral y ha sido uno de los vídeos más compartidos en Facebook. La entrega que ponen todos los miembros de la familia para que la abuela esté bien es realmente admirable. El coronavirus no debe alterar las rutinas de las personas con demencia que son las que acaban sufriendo un confinamiento que no son capaces de entender.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias