WhatsApp ya permite enviar hasta 30 imágenes y buscar GIFs directamente

Ver vídeo

Como hemos comentado en alguna ocasión si quieres estrenar antes que nadie las novedades de WhatsApp, es interesante que utilices un móvil Android y en el programa de versiones beta, ya que son las que habitualmente introducen primero las nuevas funcionalidades. Pues bien, si eres usuario de la última versión beta de WhatsApp para Android, tienes algunas novedades interesantes como la posibilidad de enviar ahora hasta 30 fotografías o vídeos de una vez, la búsqueda de animaciones GIF y la descarga progresiva de vídeos.

En lo que respecta a las fotos, como quizás sabes el límite actual de WhatsApp es de un máximo de 10 imágenes en cada envío, pero el desarrollador ha visto que la aplicación se emplea cada vez más para compartir fotos y ha decidido ampliar este límite. Por supuesto, si tienes esta versión beta de WhatsApp no tienes que hacer nada especial para enviar más de 10 imágenes. Por el contrario la versión normal en Android o en un iPhone verás que límite sigue siendo de 10 fotos o vídeos.

La ampliación del límite de imágenes es sin duda una gran noticia para todos los usuarios. Basta recordar que WhatsApp ha batido estas Navidades su récord de envío de mensajes en el día de Año Nuevo con 63.000 millones de envíos entre los que había nada menos que 7.900 millones de imágenes y 2.400 millones de videos. Así, está claro que las próximas Navidades será fácil volver a superar estas cifras.

Encuentra y envía divertidos GIF desde WhatsApp

Como explica Android Police, la segunda función es ciertamente una de las más esperadas, ya que te permite encontrar y enviar imágenes o animaciones GIF en la base de datos Giphy sin tener que salir de tu chat de WhatsApp. Así, cuando quieras responder con una frase con una imagen simpática como las muchas que puedes encontrar en este formato, sólo tienes que buscarla y seleccionarla como lo harías con un icono emogi.

Por último, la nueva beta para Android introduce otros detalles interesantes como la posibilidad de ir viendo un vídeo que te han enviado a medida que se descarga. De este modo te será más fácil decidir si quieres descargar por completo la última broma en vídeo que te mandan en un grupo de amigos (y de paso, si no te interesa, puedes ahorrar parte de tu tarifa de datos).

Como es habitual, se espera que las nuevas funcionalidades estén pronto en todas las plataformas que soporta WhatsApp; pero en ocasiones, por las dificultades que pueda suponer desplegarlas en algún sistema operativo, pueden hacerse esperar más de la cuenta, aunque no parece que este deba ser el caso.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias