La aplicación empieza a bloquear las imágenes “fake” que esconden una “sorpresa” al pulsar sobre ellas

WhatsApp bloquea al famoso “negro de WhatsApp”

WhatsApp bloquea al famoso “negro de WhatsApp”
negro-whatsapp

Es casi seguro que en alguna ocasión has recibido la llamada “broma del negro” por WhatsApp, o tal vez una similar. Se trata de una imagen cuya miniatura parece una cosa pero que, al abrirla, te llevas la sorpresa de que es otra totalmente distinta. Y si tienes algo de imaginación ya sabes que pasa con “el negro” y cuál es la sorpresa que te enseña cuando pulsas la imagen (y que tiene un tamaño exagerado, por si todavía no lo captas). Pues bien, según han descubierto en El Androide Libre, WhatsApp está tratando de eliminar la posibilidad de gastar esas bromas bloqueando las imágenes que han sido “trucadas” con programas como Imagiapp o Z-Photo Fake que permiten crear estas imágenes con “sorpresa”.

negro-whatsapp-050116

Al parecer, WhatsApp está bloqueando estas imágenes ya que pueden ser usadas para bromas de mal gusto, para enviar imágenes desagradables, acosar o incluso para llevar a cabo amenazas sobre otros usuarios. La técnica que usa WhatsApp es comparar la miniatura con la imagen completa para verificar que se corresponden y si no es así la imagen no puede ser enviada o es el propio WhatsApp el que genera la miniatura, de manera que se pierde el efecto sorpresa.

photo-magic-google-play-01

¿Esto significa que se han acabado las bromas de este tipo con las imágenes de WhatsApp? Pues no exactamente porque, como sabes, la miniatura que muestra WhatsApp de las imágenes en un chat tiene es un cuadrado con unos 270 píxeles de lado, de manera que puedes crear imágenes que sean más altas o más largas para crear un efecto sorpresa al mostrarlas por completo. Y como es de esperar, hasta para ayudar a crear estas imágenes también tienes aplicaciones como Photo Magic.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias