La aplicación extiende unos meses la compatibilidad con BlackBerry y algunos sistemas de Nokia, aunque no con las versiones antiguas de Android, iOS y Windows Phone

WhatsApp se apiada de las viejas BlackBerry

WhatsApp se apiada de las viejas BlackBerry
whatsapp-blackberry

Hoy se ha anunciado una importante novedad en la aplicación de chat más extendida del planeta, WhatsApp, que ya añade las llamadas de vídeo a sus posibilidades de comunicación. Como explica WhatsApp, esta novedad se incorpora en las tres plataformas principales: iOS, Android y Windows Phone; lo que nos ha hecho recordar que hay otras en las que no sólo no tienes llamadas de vídeo, sino que supuestamente a finales de año no tendrías ni siquiera WhatsApp. Estamos hablando de plataformas como BlackBerry OS, BlackBerry 10 o algunos sistemas de Nokia que todavía tienen una buena base de usuarios, así como versiones antiguas de iOS o Windows Phone, y que en breve van a quedarse sin la herramienta de comunicación más extendida (después de las propias llamadas, claro). Pues bien, WhatsApp parece que ha tenido misericordia con algunas de estas plataformas y ha decidido extender su soporte hasta el 30 de junio de 2017.

nokia_215

Según WhatsApp, se trata de plataformas que no tienen las capacidades para soportar las nuevas prestaciones que ofrece la aplicación, ni permiten incorporar de manera correcta las medidas de seguridad que se esperan del programa. Como explica el desarrollador, no necesitas tampoco tener un smartphone de última generación ya que puedes usar WhatsApp con Android 2.3 o posterior, Windows Phone 8 o un iPhone con iOS 7 o posterior. Por otro lado, como admite WhatsApp, no hay forma de migrar las conversaciones de una plataforma a otra aunque si puedes descargar los chats en un archivo o enviarlos por e-mail si quieres guardar registro de ellos.

Así, en definitiva, si usas BlackBerry OS o BlackBerry 10, un Nokia de la serie S40 o Symbian S60 podrás mantener WhatsApp hasta mediados del año próximo; mientras que si usas Android 2.1 o 2.1; Windows Phone 7 o un iPhone 3Gs o cualquier iPhone con iOS 6 o anterior, dejarás de tener soporte a comienzos de 2017, de manera que deberías ir pensando en renovar tu dispositivo si quieres seguir usando la aplicación de mensajería.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias