WhatsApp beta ya incluye llamadas de vídeo

WhatsApp beta ya incluye llamadas de vídeo
Video Llamada

Seguramente no es una de las funcionalidades que más vas a usar del programa de mensajería más popular, pero sin duda es otra vez noticia la llegada cada vez más inminente de las llamadas de vídeo a WhatsApp. De hecho, tras el lanzamiento de la aplicación de escritorio y las nuevas funcionalidades para enviar archivos, estas llamadas de vídeo son también una de las funciones que hace tiempo se rumorean. Pues bien, la última beta para Android de WhatsApp, que puedes instalar si te das de alta en el programa de pruebas, ya incluye esta funcionalidad, aunque todavía no está habilitada.

WhatsApp llamada video

Así, si instalas la beta 2.16.80 de WhatsApp, verás que al entrar en un chat privado y elegir la opción de llamada, el programa te da a elegir entre una llamada de voz normal y una llamada de vídeo, aunque como decimos, al pulsar sobre esta última te indica que la  función no está disponible todavía.

Además de estas llamadas de vídeo, que de momento parecen limitadas a conversaciones entre dos personas, no en grupos como ofrecen Skype o Messenger, se espera que llegue muy pronto una funcionalidad de buzón de voz que te permitirá dejar un mensaje de manera automática cuando llames a alguien y no conteste la llamada.

Como sucede habitualmente, estas novedades se irán desplegando en las versiones beta en Android para después extenderse a otras plataformas como iOS y a las versiones para ordenador, donde ciertamente tiene bastante sentido la llamada de vídeo, sobre todo si se amplía a grupos o incluye funciones como las que tienen Skype y similares para compartir archivos o el escritorio a la vez que se mantiene la llamada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias