Facebook Messenger añade llamadas de voz en grupo

Messenger
Messenger llamadas grupo

Aunque la más utilizada de las aplicaciones de mensajería es sin duda WhatsApp, Facebook ha conseguido hacer de Messenger un programa cada día más potente y casi tan popular como WhatsApp como confirman sus 900 millones de usuarios activos. Además, aunque Messenger no sea la app de referencia en mensajería para Facebook, sí lo es a la hora de introducir novedades como los futuros bots inteligentes o para probar funcionalidades que podrían trasladarse después a WhatsApp. Y tras las llamadas de vídeo, ahora Messenger ha introducido las llamadas de voz en grupo para que puedas establecer una conferencia gratuita con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Por supuesto, este tipo de funcionalidades las habrás probado ya en aplicaciones como Skype, pero ahora es Facebook quien está empezando a introducirla en Messenger. Las llamadas de grupo se están empezando a desplegar de manera paulatina en las versiones móviles para iOS y Android y podrás conectarte hasta con 50 personas de manera simultánea, lo que significa que puedes usar estas llamadas para tener reuniones virtuales con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. En la versión en el navegador, por otro lado, se espera que esta funcionalidad se acabe integrando también como ha sucedido con las llamadas de voz o vídeo entre dos personas.

El funcionamiento de las llamadas de grupo es sencillo. Cuando esta función esté instalada en tu versión de Messenger, al entrar en un grupo de conversación (el primer paso para usar estas llamadas es crear un grupo) verás un icono de teléfono en la barra superior. Pulsando en él iniciarás la llamada y el sistema irá añadiendo a los participantes que se vayan conectando, de manera que si alguno no está disponible simplemente no entrará en la conversación. Como decíamos, son llamadas sólo de audio, y la calidad del sonido es bastante buena y un sin retardo apreciable. Al finalizar la llamada el sistema te pedirá que califiques la calidad, como sucedía en WhatsApp y otras aplicaciones y la llamada quedará registrada en el historial de charla del grupo.

Evidentemente, la nueva función de Messenger no tiene nada de especial con respecto a lo que puede ofrecer Skype, salvo el hecho de que se trata de una app mucho más extendida en el uso doméstico que el programa de Microsoft, por lo que puede desplazar muchas llamadas que hasta ahora se hacían con Skype, a pesar de que ésta última tiene funcionalidades mucho más avanzadas como llamadas de vídeo en grupo o incluso traducción de las conversaciones con Skype Translator.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias