Ya puedes hacer llamadas de vídeo en grupo con Skype desde tu móvil

Ya puedes hacer llamadas de vídeo en grupo con Skype desde tu móvil
Skype llamada grupo iPhone

Esto es algo que te va a encantar si eres de los que le gusta hacer llamadas a grupos o comunicarte con llamadas de vídeo con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Y es que hoy, Skype (Microsoft) ha anunciado que ya es posible hacer llamadas de vídeo en grupos de hasta 25 participantes, de manera que para la próxima reunión virtual no tendrás que estar sentado delante de un ordenador sino que bastará con tu smartphone o tableta Android o iOS. La nueva prestación se está desplegando de manera gradual en distintas regiones y Microsoft afirma que espera que esté completada para todo el mundo en marzo.

Según Microsoft, las conferencias de vídeo tienen calidad HD y están optimizadas para el tipo de dispositivo que estés usando (aunque la limitación fundamental es normalmente la velocidad de la conexión de red). La persona que está hablando se situará además en una zona central, el vídeo se muestra a pantalla completa y el sonido es también de alta calidad según la compañía ya que usa la tecnología SILK Audio y los servidores Azure de Microsoft.

Skype_iphone6-4-grid

El uso de la aplicación para llamadas de vídeo es muy sencillo. Para crear estas llamadas de grupo sólo debes iniciar una llamada e ir añadiendo participantes y puedes optar por una visión inmersiva con la vista de rejilla (grid view) que te hace sentir que estás en la misma habitación que tus interlocutores o cambiar a la vista de foco (focus view) que hace que la aplicación se fije en la persona que está hablando o te permite seleccionar de manera manual el participante que sitúas en un tamaño más grande.

https://youtu.be/7AuhjzxAudY

Una vez en la llamada de grupo, puedes hacer las mismas cosas que habitualmente, como silenciar el micrófono, acceder al chat del grupo, seleccionar la cámara que quieres usar o añadir nuevos miembros a la llamada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias