El traductor de Skype llega al escritorio de Windows

El traductor de Skype llega al escritorio de Windows
Skype_Translator_llamada

El traductor de Skype (Skype Translator) es una de las aplicaciones de inteligencia artificial más interesantes que hemos visto en muchos años, ya que supone un paso importante en uno de los usos de esta inteligencia digital que hace tan sólo unos años parecía muy difícil de alcanzar: una máquina capaz de entender el lenguaje oral en un idioma para trasladarlo a otro distinto, algo que resulta natural para las personas bilingües, pero que para un ordenador es una tarea muy compleja. Pues bien, tras una larga etapa como versión beta, hoy Microsoft ha anunciado que Skype Translator ya está disponible como aplicación de escritorio para Windows. Además, Microsoft asegura que el software ha ido también avanzando y evolucionando gracias a la ayuda de los usuarios y la tecnología de aprendizaje automático (el llamado “Machine Learning”) utilizado para su desarrollo.

Skype_Translator_chat

Skype Translator llega ahora con 6 idiomas en formato de voz (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Chino Mandarín y Español) y más de 50 idiomas en la aplicación de mensajería de Skype (en modo texto). La nueva versión de Skype Translator abre un impresionante abanico de posibilidades para personas que no hablan un idioma común, y puede utilizarse para contactar con clientes o proveedores en el extranjero, comunicarse entre familiares de una pareja de distintos países, colaborar en tareas de investigación con otras regiones y en definitiva establecer una comunicación más natural entre personas que de otro modo tendrían muy complicado entenderse de manera fluida.

Según Microsoft, la actualización ya ha comenzado a llegar a los usuarios de Skype para el escritorio Windows y en unas semanas se podrán ver los nuevos iconos que permitirán utilizar las nuevas funciones de Skype Translator.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias