5 funciones geniales de WhatsApp que te pierdes por no usar la beta

5 funciones geniales de WhatsApp que te pierdes por no usar la beta
5 Trucos whatsapp beta

Si eres usuario de WhatsApp en Android y te gusta estar a la última, es probable que te resulta más que interesante usar las versiones beta oficiales del desarrollador ya que son las que van añadiendo nuevas funcionalidades con más prontitud y, al menos en las experiencia de la mayoría a día de hoy, son prácticamente igual de estables que las versiones finales. Y si crees que no merece la pena usar estas versiones beta por no esperar algunas semanas, a continuación te mostramos algunas de las funcionalidades que tiene ya la última versión de WhatsApp a la que puedes acceder hoy mismo con sólo darte de alta en el programa de versiones de prueba del desarrollador.

Programa Betas WhatsAppNegrita, cursiva y ahora… texto tachado

Seguro que recuerdas que hace unos días pudimos ver cómo se añadían herramientas (no muy directas todo hay que decirlo) para dar cierto estilo a los textos. Para escribir texto en negrita debes añadir asteriscos antes y después del texto y para hacerlo en cursiva debes usar guiones bajos. Pues bien, en la última versión se añade el texto tachado y para dar este formato debes rodear el texto con sendos símbolos de virgulilla (la tilde de la letra eñe).
WhatsApp negrita

Nuevas opciones de fondos para los chats

Otro de los cambios que verás en la última beta es que la ventana de opciones de fondo para los chats se ha revisado y se incluye ahora la opción de usar fondos de tu galería, de la librería de fondos de WhatsApp (que se instala como una app por separado), y fondos de color sólido que puedes elegir fácilmente en una ventana que te muestra el efecto de cada uno, además del habitual fondo por omisión el “sin fondo”.

Whatsapp fondo color solido

Selección múltiple de chats, acciones rápidas y accesos directos

Uno de los cambios más interesantes de la última beta de WhatsApp es la posibilidad de seleccionar varios chats al tiempo para realizar acciones en conjunto, como silenciar dichos chats por un tiempo determinado o archivarlos. Se trata de algo que viene muy bien si tienes unos cuantos chats con demasiada actividad y los quieres silenciar de golpe.

Seleccion multiple whatsapp

Además, en la nueva beta, cuando pulsas en la imagen de un chat no se amplía la imagen. Ahora, al hacer una pulsación larga el chat en cuestión queda seleccionado y en la barra superior tienes iconos para archivar el chat, silenciarlo o, desde el menú de puntos suspensivos, crear un acceso directo para el chat en el escritorio del teléfono.

Resuesta en notificacion

Respuesta rápida desde las notificaciones

Por último, quizá el cambio más interesante son las nuevas notificaciones activas, al estilo de las que ya disfrutan los usuarios de iPhone y que te permiten responder rápidamente desde la propia notificación sin tener siquiera que desbloquear el móvil. Por supuesto es una opción que puedes configurar a tu gusto y si lo deseas, puedes hacer que estas notificaciones sólo aparezcan con la pantalla encendida o incluso que no aparezcan y evitar así miradas indiscretas a tus mensajes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias