Presentados unos miniteclados para relojes y gafas inteligentes

Presentados unos miniteclados para relojes y gafas inteligentes
miniteclados-gadgets

En estos últimos días se ha llevado a cabo la presentación de unos singulares dispositivos que pretenden mejorar de manera notable lo que es el uso que se le da a distintos gadgets o wearables. En concreto, se ha procedido a acometer la puesta de largo de lo que se ha dado en llamar miniteclados.

¿Para qué sirven?

miniteclados-3

 

Estos miniteclados han sido diseñados por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con otros de la Universidad de Sttutgart. El fin último de los mismos dispositivos es utilizarlos para manejar de forma más intuitiva los distintos wearables que se llevan puestos en el cuerpo, como relojes o gafas, a través de una pantalla táctil.

Otros datos de interés

miniteclados-2

Además de tener clara su misión, también es importante descubrir otras claves de estos singulares miniteclados recientemente presentados en sociedad:

  • En estos momentos aún son prototipos.

  • El auge de los dispositivos inteligentes que se llevan encima, como es el caso de relojes inteligentes o gafas como Google Glass, estaba pidiendo a gritos una solución para un gran problema: esos wearables pueden recibir información o notificaciones, pero no contestar a los mensajes, por ejemplo. Esto es debido, entre otras muchas cosas, al espacio limitado de los mismos dispositivos.

  • Ahora, estos miniteclados consiguen solventar la mencionada problemática y es que ofrecen la posibilidad de responder.

Pilares del proyecto

miniteclados-1

 

Para poder conocer a fondo este proyecto de investigadores universitarios, es imprescindible saber que han trabajado en dos prototipos, que se han presentado en Seúl en la CHI 2015, en la conferencia “Human Factors in Computer Systems”:

  • En el primer prototipo, se debe mantener el dedo sobre el miniteclado para poder navegar por las distintas letras hasta encontrar la que se busca. Esa es la forma de luego poder introducirla. Este método se encuentra inspirado en los ya existentes teclados virtuales de los smartphones.

  • En el segundo de estos prototipos se ha planteado otra solución: un visor muestra también las letras que están al lado de la que se quiere escribir, por lo que el contexto visual es mayor.

  • Estas dos propuestas funcionan con el teclado Qwerty precisamente porque es conocido por la gran mayoría de usuarios y porque su utilización es más fácil, a pesar de que puede presentar algunas limitaciones.

  • No hay que pasar por alto que, del mismo modo, los investigadores han trabajado en diferentes soluciones para tener acceso a una corrección del texto que sea automática, como las que existen, por ejemplo, en los procesadores tipo Word. De esta manera se evitarían así posibles errores en la escritura.

  • Debido a la facilidad con la que se pueden incorporar estos miniteclados, será posible utilizarlos en la mayoría de los wearables o dispositivos ponibles. Así no sólo aumentarán las capacidades de estos sino que además ganarán en independencia.

  • Funcionan muy bien aplicados a pantallas pequeñas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias