El navegador Google Chrome incluirá un bloqueo de anuncios intrusivos

Google Chrome
Google Chrome incluirá un bloqueo de anuncios intrusivos

Como bien sabes, el contenido en Internet es prácticamente siempre gratis; pero a cambio Internet está llena de publicidad. Lo usuarios hemos aprendido a vivir con ello; pero hay un tipo de publicidad demasiado intrusiva o molesta que hace que en ocasiones navegar por las páginas sea muy poco agradable. Por ello, Google está preparando una función de bloqueo de publicidad que se activará por omisión en el navegador Google Chrome, pero que sólo bloqueará los anuncios molestos o que se aparten de los estándares de “buenas prácticas” en publicidad. Estos anuncios que se bloquearán serán por tanto las habituales ventanas emergentes, los vídeos que se inician sin previo aviso o los que persiguen al recorrido de la página cuando te desplazas.

La idea es que Google prefiere que los usuarios no se instalen aplicaciones que bloquean por completo los anuncios como Adblock y similares ya que eso “arruina” el negocio de muchos medios y empresas que viven de la publicidad (como la propia Google). Sin embargo, para que dejen de hacerse populares estos programas de bloqueo, hay que eliminar lo que normalmente provoca que los usuarios los instalen, que no es otra cosa que la publicidad intrusiva.

Google sabe que cuenta con nada menos que una presencia del 52 por ciento con su navegador Google Chrome, de manera que con un bloqueo de este tipo, la mayoría de páginas web y los propios anunciantes seguramente dejarán de usar publicidad intrusiva o que no se ajusta los estándares de la llamada “Coalición para mejores anuncios”. Por otro lado, esta funcionalidad sería una opción que se podría desactivar, lo que significa que el usuario podría elegir si quiere usarlo o no.

Lo que es evidente es que Google, que vive de la publicidad en Internet, tiene que cuidar mucho este asunto porque ya hay cerca de un 26 por ciento de usuarios de navegadores en ordenadores de escritorio que usan programas para bloquear anuncios y el porcentaje seguirá creciendo si la publicidad se sigue haciendo más intrusiva. El punto espinoso es si Google bloqueará la publicidad que ella misma crea conveniente (lo que podría entenderse como una práctica para favorecer sus anuncios) o se someterá a las recomendaciones de asociaciones independientes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias