GIF Blocker, bloquea las imágenes animadas si te molestan

GIF Blocker, bloquea las imágenes animadas si te molestan
gif-blocker

Un GIF (Graphics Interchange Format o, lo que es lo mismo, formato de intercambio de gráficos) es un formato que se utiliza para animaciones y para imágenes, sobre todo, en la Red.

En concreto, hay que decir que permite trabajar con imágenes de un tamaño grande y poder descargarlas en un tiempo prudencial, aunque sea con un módem lento.

Además, la calidad no se pierde en aquellas que cuentan con hasta 256 colores. Mientras que las imágenes que tienen más de ese número se han de adaptar a este límite y reducirlos, por lo que se pierde en este caso algo de calidad.

Este formato, a pesar de que no es el más eficaz, es una buena forma de hacer los vídeos cortos menos pesados. Un claro ejemplo de todo esto los podemos encontrar en Twitter. El problema es que cuando esta aplicación aceptó los tweets, hubo una gran avalancha de los gifs, lo que suponía un retraso en el desarrollo de la misma, provocando molestias en el usuario (o lo que hoy en día se conoce como “lag”, retraso, del inglés “lag behind”).

De este problema se dio cuenta Awesome, por lo que ha creado una aplicación (GIF Blocker) que nos permite no cargar ni reproducir estos gifs automáticamente. La pantalla se habrá quedado gris en su totalidad y en el centro aparecerá la palabra GIF. La idea es bastante útil, puesto que cuando queremos reproducir aquel, lo único que tendremos que hacer será pinchar encima.

Algunos usuarios han encontrado inconvenientes a esta aplicación, puesto que, en realidad, deja poco control. Así, en distintos mentideros tecnológicos, se considera que una buena idea sería la posibilidad de crear una lista donde el usuario especificara las webs en las que permite su reproducción o no, haciendo así más cómoda la navegación y evitando los retrasos innecesarios que, en algunos casos, provoca la reproducción automática de estos archivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias