La compañía envía las invitaciones con la frase “nos vemos el 7” con un fondo que insinúa que la fotografía será uno de los protagonistas del terminal

Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 7

Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 7
iPhone 7 anuncio

La mayoría apostaba a que Apple presentaría su nuevo iPhone 7 el próximo 6 de septiembre, ya que la compañía tiene una especial predilección por los martes para sus presentaciones y el iPhone suele además desvelarse cada año en la segunda semana de septiembre. Sin embargo, al ser el iPhone 7, qué mejor día que el 7 de septiembre para presentarlo. Así, con la invitación ya en el buzón de correo de la prensa especializada de EEUU (cada vez es menos habitual que Apple invite a periodistas europeos, ya que la presentación se transmite en streaming en directo), ya no hay duda de que se va a presentar el iPhone 7 y no el iPhone 6SE como señalaban algunos rumores y como insinúa la invitación, la fotografía va a ser una de las grandes protagonistas del teléfono.

iPhone 7 Pro 1

Y es que la invitación lleva la frase “te veo el 7 (de septiembre)” en clara alusión al número que llevará el iPhone, y la imagen que muestra son unas luces con la forma de la manzana del logotipo de la compañía, pero con el desenfoque característico que consiguen los objetivos de gran luminosidad de las cámaras profesionales y que permiten grandes aperturas de diafragma. Esta apertura de diafragma de la óptica es la que consigue ese peculiar y atractivo efecto de desenfoque que se suele llamar “bokeh” en el argot fotográfico y que está asociado a los objetivos de buena calidad.

Nuevas fotos iPhone 7-03

La cámara protagonista del iPhone 7

Así, lo más probable es que el iPhone 7 tenga en sus cámaras una de sus características más sobresalientes. Desde hace tiempo, Apple lleva trabajando en hacer dar un salto importante de calidad a las cámaras del iPhone, habiendo integrado en su equipo de desarrollo a ingenieros especialistas en imagen provenientes de compañías como Nokia (por ejemplo, Apple fichó hace tiempo al responsable de la tecnología PureView de las cámaras de los últimos Lumia de Nokia). Además, se espera que la cámara del iPhone 7 Plus integre un doble módulo que será fruto de la adquisición de la compañía Linx Imaging. Al parecer, el doble módulo de la cámara del iPhone será mucho más avanzado que las cámaras dobles que hemos visto en móviles de Huawei o LG y será capaz de unir la imagen de ambos sensores para proporcionar efectos de zoom con calidad óptica, algo que ningún otro fabricante ha conseguido hasta ahora. Así, aunque Apple siempre ha podido presumir de tener una de las mejores cámaras en sus iPhone (aunque no la mejor, según los expertos), podría ahora conseguir llevar al mercado una verdaderamente sobresaliente.

Adaptador auriculares iPhone-01

Con respecto al resto de rumores y filtraciones no hay mucha más información. Se espera que el iPhone 7 sea muy similar al actual, pero con un botón de “home” táctil y sensible a la presión y sin la tradicional conexión de auriculares. En el interior integrará un chipset A10 más rápido, hasta 3 GB de RAM y se abandonará por fin la configuración de sólo 16 GB.

Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-03

¿Apple Watch 2, nuevos MacBook Pro?… seguramente no

Junto con los iPhone y por supuesto la versión final de iOS 10, la presentación podría servir para presentar un nuevo Apple Watch 2, así como la versión final de macOS Sierra y quizá los rumoreados MacBook Pro; aunque los más probable es que Apple prefiera centrar el evento en el iPhone y el resto de novedades quede para anuncios posteriores de perfil más bajo.

iPhone 7 setreaming

Podrás ver la presentación en streaming

Además de la invitación Apple ha confirmado que el evento se retransmitirá en streaming, como es costumbre, y lo podrás ver siempre que tengas un iPhone, un iPad, un ordenador de Apple con el navegador Safari, un PC con el navegador Edge o un Apple TV (es decir los requisitos habituales de sus presentaciones) y se podrá ver el día 7, curiosamente, a partir de las 7 de la tarde hora peninsular (en San Francisco serán las 10 de la mañana).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias