El LG G5 llega a España con sus primeros módulos

LG G6
Accesorios y LG G5

Con la presencia del jugador de fútbol Fernando Torres como “embajador” de la marca, LG ha celebrado la llegada a nuestro mercado de su nuevo smartphone modular, el LG G5, que ya se podía reservar desde hace algunas semanas en la tienda en Internet, pero que ya está disponible junto con los primeros módulos y accesorios (o “friends”, como los llama LG). Si cabe, además de presenciar como Fernando Torres prueba por primera vez unas gafas VR, lo más importante de la presentación ha sido la conformación de los precios para nuestro mercado del terminal y los distintos accesorios. Como ya se había adelantado, el LG G5 costará 699 euros (precio recomendado) y en la tienda en Internet de LG parece que se mantiene (al menos de momento) la oferta que incluye el módulo de agarre para la cámara más batería LG Cam Plus. Por otro lado, las gafas VR de LG y la cámara LG Cam 360 costarán 299 euros cada una (algo más caras de lo que se esperaba), el módulo para sonido de alta fidelidad costará 149 euros y el módulo de agarre para la cámara costará 99 euros por separado.

Uno de los detalles simpáticos de la presentación ha sido presenciar como el jugador Fernando Torres prueba por primera vez unas gafas de realidad virtual.
Uno de los detalles simpáticos de la presentación ha sido presenciar como el jugador Fernando Torres prueba por primera vez unas gafas de realidad virtual.

Así, de momento, el único de los accesorios anunciados que parece se retrasa es el LG Rolling Bot, una curiosa cámara robotizada que puede servir como juguete y cámara de vigilancia para el hogar y que todavía se hará esperar durante algún tiempo. El Rolling Bot puede tomar fotos de 8 MP y grabar vídeos Full HD, y gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone desde cualquier lugar del mundo y en streaming.

LG G5 Y accesorios-3

En lo que respecta a otro de los módulos de los que había menos información, el LG Hi-Fi Plus, diseñado con Bang & Olufsen, es un sistema de audio de alta fidelidad portátil capaz de reproducir sonido con 32 bits de resolución y frecuencias de muestreo de de 384 KHz (para que te hagas una idea un CD de audio tiene 16 bits de resolución y 44 KHz de frecuencia de muestreo). Este sistema de audio puede ser utilizado como un módulo para el LG G5 o por separado como tarjeta de sonido de alta calidad conectándolo por USB a un smartphone o un ordenador.

El jugador de fútbol Fernando Torres, “embajador” de LG junto a Araceli de la Fuente, directora de marketing de telefonía de la marca en la presentación en España del LG G5.
El jugador de fútbol Fernando Torres, “embajador” de LG junto a Araceli de la Fuente, directora de marketing de telefonía de la marca en la presentación en España del LG G5.

En cuanto a la presentación, ciertamente no ha desvelado ninguna otra información extraordinaria sobre los productos que llegan a nuestro país, salvo el de los propios precios, que muestran que LG está muy confiada en el lanzamiento de su nuevo buque insignia que convivirá con el LG V10.

LG V10 conjunto

Ante la cuestión de si tener dos familias de gama alta en LG puede ser un problema (además con el mismo precio, 699 euros), el fabricante asegura que van a públicos distintos por una cuestión de tamaño ya que el V10 es un terminal de mayor tamaño (5,7 pulgadas), mientras que el G5 es más compacto con pantalla de 5,3 pulgadas y con un concepto distinto por su carácter modular. Sin embargo, entre los usuarios, al menos entre el público masculino, el diseño del V10 ha tenido una muy buena acogida, mientras que el G5 no ha causado mucha sensación en este aspecto del diseño (a pesar de que visto en directo es más atractivo que las fotografías).
LG G5 Camara doble

Otro aspecto que puede causar confusión es el hecho de que ambos terminales tienen doble cámara, aunque el V10 tiene esta doble cámara frontal (con ángulos de 80 y 120 grados), mientras que el G5 tiene doble cámara posterior (con ángulos de 80 y 130 grados), lo que puede confundir al usuario que no tendrá claro en qué cara es más importante la doble cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias