Así es el verdadero adaptador de auriculares del iPhone 7

Así es el verdadero adaptador de auriculares del iPhone 7
Adaptador auriculares iPhone-01

Casi puedes dar ya por seguro que el próximo iPhone 7 vendrá sin el tradicional conector de auriculares en formato minijack. Sin embargo, la gran duda que ha surgido en las última semanas, es si Apple incluirá finalmente unos nuevos Ear Pods (sus característicos auriculares blancos) con conexión Lightning o si, por el contrario, incluirá sencillamente un adaptador de Lightning a minijack para que uses los auriculares de siempre (los de Apple y el resto de los que tengas). Pues bien, hoy se ha filtrado un vídeo que muestra un adaptador de este tipo que tiene verdaderamente tiene todo el aspecto de ser realmente el que vamos a ver en el próximo smartphone de Apple.

Adaptador auriculares iPhone-02

El vídeo muestra con bastante detalle el pequeño cable que servirá para usar los auriculares convencionales con el iPhone 7 y es mucho más sencillo, elegante y diminuto que los que hemos visto filtrados hasta hoy y que ya se muestran en algunas tiendas chinas. Y es que, cuando finalmente Apple lance el iPhone sin esta conexión de auriculares, vamos a ver seguramente aparecer una amplia oferta de adaptadores de todo tipo.

Uno de los elementos interesantes del vídeo es que además muestra cómo el adaptador no funciona con un iPad con iOS 9, que muestra un mensaje diciendo que “no reconoce el accesorio”, mientras que un iPhone con iOS 10 (la versión beta pública se entiende) no tiene problema alguno con el adaptador.

Como decíamos, no se sabe si Apple incluirá este adaptador o unos auriculares Lightning y a decir verdad, ninguna de las opciones es perfecta. Los auriculares Lightning tienen más sentido para justificar la eliminación del conector minijack si así ofrecen una mayor calidad de sonido; pero lo cierto es que si se suministra un adaptador con el iPhone, ya sabes que podrás usar cualquier otro par de auriculares convencionales que tengas o que desees adquirir.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias