El iPhone 7 no incluirá auriculares Lightning sino un adaptador

El iPhone 7 no incluirá auriculares Lightning sino un adaptador
dongle

Lo malo de los rumores sobre Apple es que a veces afirman cosas que ciertamente dan miedo que sean verdad. Esto es lo que pasa con los últimos rumores que reflejan sitios web como Business Insider, que asegura que realmente Apple va a pasar a un ciclo de renovación de tres años en los iPhone, de manera que cada generación tendrá dos evoluciones posteriores y no una. Así, el próximo iPhone aunque será el iPhone 7, debería llamarse “iPhone 6ss” o algo así, ya que los cambios con respecto al iPhone 6s no serán muy importantes y, sobre todo, seguirá la misma línea de diseño y concepto. Y lo terrible no es que sea un asunto puntual por la llegada en 2017 del décimo aniversario del iPhone, sino porque parece que, de ahora en adelante deberemos acostumbrarnos a ciclos de tres años en vez de dos. Además, según los rumores, que vienen de los analistas de Deutsche Bank,  Apple efectivamente retirará la conexión minijack pero no incluirá unos auriculares EarPods con conexión Lightning, sino que suministrará un pequeño adaptador de Lightning a minijack para usar los mismos auriculares que en la actualidad.

Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-08

Estas dos noticias son sin duda un jarro de agua fría para los aficionados a los smartphones de Apple que tendrán que esperar más para ver renovaciones importantes en el producto y, en cuanto al adaptador de Lightning a minijack, parece eliminar la única razón coherente del la eliminación del conector minijack, que es poder usar auriculares con mejor calidad. De este modo, para usar los auriculares de serie tendrías que utilizar un adaptador, lo que no parece muy cómodo.

Adaptadores auriculares iPhone

Por suerte, no todos los rumores que señala Deutsche Bank son negativos. En primer lugar se asegura que habrá un nuevo color en la gama de acabados (aunque no se especifica si es el esperado gris oscuro o de qué color se trata). Además, el iPhone 7 será el primero oficialmente resistente al agua con “resistencia de clase profesional”, tendrá sonido estéreo de mayor calidad y el modelo Plus tendrá doble cámara y 3 GB de RAM, mientras que el modelo de 4,7” incluirá estabilizador óptico en la cámara. Por último, los analistas aseguran que el nuevo modelo incluirá el rumoreado botón de “home” sin mecanismo que simulará el clic con un sistema “háptico” como tiene el trackpad de los MacBook de 12” del fabricante.

iPhone 7 frente a iPhone 6-03

iPhone 7 ¿época de imágenes falsas?

Además de estos rumores, en los últimos días parece que ha habido una auténtica invasión de falsas filtraciones e imágenes pretendidamente pertenecientes a los iPhone 7, y que hacen complicado saber cuáles pueden ser legítimas y cuáles no, aunque la mayoría parecen sencillamente falsificaciones y retoques con objeto de ganar visitas a vídeos o sitios web. De hecho, todavía no se han visto filtraciones verdaderamente definitivas que muestren con buena calidad el aspecto o las características de los nuevos iPhone, lo que pone de manifiesto que la compañía de Tim Cook está al menos haciendo un gran trabajo a la hora de mantener la sorpresa hasta el último momento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias