Acer Predator Triton 700: potencia gaming en un diseño delgado y discreto

Acer Predator Triton 700
Acer Predator Titon 700

Es posible que seas de los muchos que han sentido la tentación de hacerse con un portátil de tipo “gaming” o para juegos por su potencia gráfica; pero quizá lo has desestimado porque suele tratarse de ordenadores pesados y aparatosos. Pues bien este concepto de portátil de altas prestaciones para juegos está cambiando con ordenadores como el Acer Predator Triton 700 que se ha presentado ayer en el evento de prensa next@acer en Nueva York.

El Predator Triton 700 es un portátil con potencia para jugar pero a la vez lujoso y delgado para quienes necesiten también un ordenador elegante y discreto para trabajar. El chasis del Predator Triton 700 es de aluminio con un grosor de 1,9 cm y un peso de 2,6 kg. Equipa una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD (1.920 x 1.080) y el diseño es de líneas rectas, en color negro y con una estética algo agresiva; pero lo bastante razonable para que puedas usarlo como portátil profesional sin llamar demasiado la atención.

Acer Predator Titon 700

Aún así, por supuesto, el equipo tiene aspectos totalmente distintos a lo habitual como su teclado mecánico con retroiluminación RGB que se ha movido hacia el borde frontal de la base para tener más al alcance las teclas, mientras que el trackpad está pegado a la pantalla y es una gran superficie de cristal Gorilla Glass. Este cristal sirve como ventana al sistema de refrigeración del equipo, desde donde se ve el ventilador “AeroBlade 3D” y cinco conductos de refrigeración, a la vez que funciona como trackpad de precisión.

En el interior, el Predator Triton 700 usa procesadores Intel Core de séptima generación (Kaby Lake), sistema gráfico Nvidia GTX 1080 GPU de nueva generación, dos unidades SSD PCIe de estado sólido con tecnología NVMe en configuración RAID 0 (el sistema los ve como un único disco) y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2,4 GHz.

Acer Predator Titon 700

Además, el equipo tiene sonido envolvente “Acer TrueHarmony” con certificación para videoconferencias Skype for Business. En lo que respecta a conectividad, dispone de puertos Thunderbolt 3 que proporcionan conexiones de hasta 40 Gbps y admiten salida de vídeo dual con resolución 4K, así como dos puertos USB 3.0 (con carga USB sin necesidad de corriente), un puerto USB 2.0, un puerto HDMI 2.0, un conector DisplayPort y un puerto Gigabit Ethernet para los que prefieran una conexión por cable. Las conexiones se mantienen con la tecnología Killer DoubleShot Pro, que selecciona la conexión de red más rápida (Ethernet o inalámbrica) y redirige todo el tráfico de alta prioridad a través de esa interfaz, mientras que el tráfico normal se envía por la otra red.

El equipo incluye el software PredatorSense que permite controlar y personalizar las características del Predator Triton 700 desde una interfaz central; desde la iluminación o las teclas de acceso rápido hasta el control de la ventilación y la supervisión general del sistema.

El nuevo portátil no llegará hasta noviembre a España y de momento se desconocen las configuraciones exactas y los precios, aunque en EEUU (donde el equipo llegará en agosto) se habla de un precio de partida de casi 3.000 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias