Acer Predator 15 y Predator 17, dos nuevas “bestias” para el gaming

Acer Predator 15 y Predator 17, dos nuevas “bestias” para el gaming
Aspire-Predator Apertura 15_03

Los portátiles ultra delgados y ligeros, convertibles en tableta o de cuidado diseño están más de moda que nunca; pero los que quieren exprimir los juegos de última generación buscan equipos muy distintos. Aquí el diseño cuenta, y cuanto más agresivo mejor, pero no se busca que sean ligeros sino que ofrezcan la máxima potencia, sistemas gráficos de altas prestaciones, sonido poderoso y detalles como teclas programables para una mayor comodidad al jugar. Y en este ámbito de los “jugones” también hemos visto buenas propuestas en IFA como los nuevos Predator 15 y Predator 17 de Acer. 

Aspire-V-Nitro-15_03 fondo rojo

Los Predator tienen un diseño bastante delgado de líneas rectas, acabado en negro con texturas y mezclado con detalles en color rojo y con el plateado de la zona de la bisagra. Lo cierto es que para ser equipos de “gaming” son bastante elegantes. La gama incluye modelos de 15,6 pulgadas con pantalla Full HD o 4K (3.840 x 2.160), mientras que el Predator 17 tiene una pantalla de 17,3 pulgadas. Por si fuera poco, puedes conectar hasta tres pantallas para formar un muro envolvente.

Como buenos equipos para los que necesitan velocidad, los Predator 15 y Predator 17 incluyen un procesador Intel Core i7-6700HQ de sexta generación (Skylake), mientras que los modelos seleccionados incorporan una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y discos de estado sólido SSD con interfaz PCIe2 y hasta 512 GB de capacidad (para que hagas una idea de la velocidad de estos discos SSD, Acer señala que pueden transferir una película de 10 GB en 4 segundos). Además incluyen conexiones USB 3.1 de tipo C para que puedas usar periféricos externos de alta velocidad o transferir más rápido archivos, películas, canciones y fotografías entre los dispositivos de almacenamiento externo.

Aspire-V-Nitro-17_02

Frío, frío

Uno de los caballos de batalla de los ordenadores para juegos es la refrigeración, ya que cuanto más eficiente sea, más puedes exprimir la velocidad del hardware. Por eso, Acer ofrece con estos equipos un accesorio opcional, llamado Predator FrostCore, que consiste en un módulo ventilador Cooler Master que se puede insertar en la bahía de la unidad de los discos ópticos del portátil para reducir la temperatura durante las sesiones intensas de juegos. Además, el portátil tiene otros detalles curiosos como un sistema de protección contra el polvo que usa unos ventiladores con rotación reversible para evitar la acumulación de polvo, mejorar la disipación del calor y minimizar el ruido. Además, incluye la aplicación CoolBoost para ajustar la refrigeración y un “Modo Turbo” que imprime la máxima velocidad al ventilador cuando el portátil requiere un impulso adicional.

Aspire-V-Nitro-15_04

Todo a tu gusto

Otro de los aspectos que los jugadores suelen tener en cuenta son las posibilidades de personalización del teclado para jugar con más comodidad y rapidez. Los Predator incluyen el sistema PredatorSense, que permite la personalización y control de las funciones para juegos, incluyendo teclas programables de hasta 15 accesos directos para los juegos y controles de luminosidad ajustables. El teclado retroiluminado está dividido en cuatro zonas de iluminación que pueden encenderse y regularse individualmente e incorpora teclas programables. Además, una tecla física especialmente dedicada permite bloquear tanto la tecla de Windows como el touchpad rápidamente para prevenir que se pulse accidentalmente mientras juegas.

Aspire-V-Nitro-15_01

La conexión de red más rápida

Si estás en una red local de alta velocidad y además tienes una Wi-Fi a tu alcance, losPredator incluyen una función llamada “Killer DoubleShot Pro”, que permite que las conexiones de Ethernet y Wi-Fi funcionen juntas para obtener velocidades superiores. Por supuesto, lo habitual es que el límite de velocidad lo marque tu conexión a Internet, pero gracias a su sistema de gestión de red el equipo puede examinar los atributos de cada enlace, determina qué aplicaciones debe ejecutarse en cada conexión y aprovechar mejor la velocidad de tu red local o tu conexión a Internet.

Por último, como señalábamos, el sonido también ha sido cuidado en los portátiles. Los modelos Predator 17 incorporan cuatro altavoces integrados y dos subwoofers (altavoces de graves), ofreciendo 12 vatios de sonido, mientras que los modelos Predator 15 incluyen dos altavoces y un subwoofer, con 6 vatios de sonido. Además, ambos portátiles soportan cascos con calidad de estudio de hasta 600 Ohmios para que puedas exprimir unos auriculares de alta fidelidad.

Precio y disponibilidad

Los portátiles Acer Predator 15 y Predator 17 estarán disponibles en Europa en noviembre, y como te puedes imaginar, toda esta potencia y sofisticación tiene un precio elevado. Según Acer, los precios partirán de 1.600 euros para el Predator 15 y 1.800 euros para Predator 17. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias