Internet

¿Qué es el navegador predeterminado y cómo elegirlo?

navegador predeterminado
¿Cuál es tu navegador predeterminado?
Comentar

Hablar del navegador predeterminado es hacerlo del que abre por defecto los enlaces a páginas web y a determinados contenidos de la red. Para poner un ejemplo claro y que lo veas mejores, podemos citar a los enlaces que puedes recibir en los correos electrónicos. Lo más común es contar con algún navegador predeterminado al realizar alguna instalación o abrirlo. Eso se puede hacer marcando la casilla relacionada o con una ventana de aviso que te pregunta si deseas hacerlo.

Actualmente en Windows 10 el navegador que viene por defecto es Microsoft Edge, que cuenta con un funcionamiento realmente bueno, careciendo, eso sí, de algunas características que para algunos usuarios puede ser indispensables. Se puede cambiar el navegador web, no hay problema alguno, pero el inconveniente radica en que establecerlo como predeterminado hace que se haya complicado. Vamos a ver los pasos en cuestión que debes realizar:

  • Se accede a la configuración de Windows 10.
  • Entramos en el Sistema y después en Aplicaciones predeterminadas.
  • Una vez en Aplicaciones Predeterminadas se busca el apartado de “Explorador Web”
  • Se pulsa sobre el explorador web que está predeterminado, donde vamos a ver una lista con todos los navegadores que tengamos instalados, seleccionando uno, que es el que va a quedad como navegador predeterminado. Puedes descargarte Google Chrome, Mozilla, Opera, etc. En caso de que no tengas ninguno, tendrás Microsoft Edge por defecto.
¿Cómo se cambia de navegador predeterminado en Windows 10?

En las anteriores versiones de Windows, el cambio de navegador se hacía con menos pasos, como pasaba en Chrome, donde se entraba en la configuración solo necesitábamos seleccionar “Establecer Google Chrome como navegador predeterminado”.

Actualmente lo que ocurre es que nos va a llevar a la configuración de Windows 10 para el cambio manual. Este es el mismo proceso que va a valer para otras aplicaciones.

Está claro que la comparación entre el antiguo Internet Explorer y Microsoft Edge es notoriamente favorable al segundo,pero necesita todavía mejorar mucho, por lo que muchos usuarios es posible que echen en falta determinadas extensiones, por lo que muchas veces se opta por Instalar Chrome o Firefox.

En muchos test, incluso los resultados a nivel de fluidez son mejores los de Microsoft Edge, pero también la propia empresa norteamericana debe seguir actualizando su navegador como la competencia para estar al día.

¿Qué navegador web tienes tú en el equipo como predeterminado en Windows 10?

Últimas noticias