Denuncian la agresión sexual de tres compañeros a una menor de 6 años en un colegio de Extremadura

niña 6 años abusos
Imagen de archivo.
Paloma Guardia

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha denunciado un caso de abuso sexual a una niña de 6 años en el colegio público de Montijo (Cáceres). Los hechos se llevaron a cabo, presuntamente, por parte de tres menores de su misma edad durante la hora del recreo. Al tratarse de tres niños, la fiscalía ha archivado el caso, ya que son inimputables. Los tres menores arrastraron a la víctima de brazos y piernas hasta unos setos. Allí, supuestamente, la agredieron bajándole la ropa interior y dañándole las partes íntimas con arena, piedras e incluso con las uñas, según relata la denuncia.

Desde ACOES indican que, al retomarse las clases después del recreo, la menor le indicó a una de sus profesoras que le dolía la tripa, y esta le hizo caso omiso, ya que consideró que son «llamadas de atención» de la menor. La niña llegó a clase despeinada y según indican desde la asociación, las profesoras actuaron con dejadez cuando la menor les contó lo que estaba pasando: «No te preocupes, ya les echaremos, pero de momento no se puede hacer», dice una de ellas.

ACOES asegura que las agresiones duraron todo el curso, incluso la tutora de la menor se llega a poner en contacto con los padres de la víctima porque, según indica, la niña ha sufrido un cambio en su actitud, a lo que la madre le da la razón y le dice que también ha notado que la pequeña está mal. Es la madre quien se pone en contacto con el equipo de valoración del centro para que puedan examinarla e investigar qué es lo que le ocurre. Pero desde el colegio deniegan la petición alegando que hay una gran demora.

Medidas «insuficientes»

El estado de la niña comienza a empeorar, llegando incluso a tener pesadillas nocturnas e importantes secuelas: «Nadie hizo nada por preocuparse de esta niña. ¿Dónde está la vigilancia de los profesores?», reclama la presidenta de la asociación, Maribel Mendoza. La denuncia que interpusieron ante la Guardia Civil ha sido archivada, ya que los agresores son menores de 14 años, por eso desde la asociación piden que, ya que los menores son inimputables, se aumente la vigilancia en los recreos por parte de los profesores.

Desde la asociación reclaman que las medidas que se han tomado son «insuficientes», ya que este curso escolar la menor y uno de sus presuntos agresores siguen acudiendo al mismo colegio.

Desde la Junta de Extremadura aseguran que la Consejería de Educación tuvo conocimiento del caso en el mes de julio y adoptó las medidas pertinentes y que se ha creado una comisión de convivencia en el centro educativo, además de haberse entrevistado con la madre denunciante del caso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias