La Patrulla Águila dibuja un crespón sobre el cielo de La Manga en homenaje al comandante Marín

Ver vídeo
Homenaje en forma de corazón al comandante Marín.

En su primer vuelo desde el accidente del comandante Francisco Marín Núñez en un accidente en La Manga del Mar Menor, la Patrulla Águila ha querido rendir homenaje al compañero fallecido y ha dibujado un crespón sobre el cielo que cubría esta mañana el lugar donde cayó el avión.

Ante la atenta mirada de cientos de personas que se bañaban en las playas, la Patrulla, que regresaba este miércoles a sus entrenamientos, ha realizado en formación un crespón sobre las aguas de La Manga del Mar Menor.

El comandante Marín fue miembro destacado de la Patrulla. El piloto del Ejército del Aire era un profesional experimentado con 3.300 horas de vuelto, que hasta hace un año formaba parte de la patrulla acrobática  y que ejercía como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.

El C-101  del comandante fallecido estaba entrenándose en una maniobra en solitario, un looping a baja altitud, cuando el caza se precipitó contra el agua de forma violenta. Una fracción de segundo antes de hacerlo, como se aprecia en las imágenes, el piloto logró activar el disparador de su asiento para proceder a la eyección, pero lo hizo a pocos metros de altura del agua. Demasiado tarde.

Su puesto en la Patrulla Águila era el número 5 de la formación, denominado ‘Solo’: es el que realiza las maniobras más arriesgadas.

«El Solo de la Patrulla es el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular». Así define la propia Patrulla Águila el puesto que ocupó desde 2015 hasta 2018 el comandante Francisco Marín, hoy fallecido en un accidente.

El ‘5 Solo‘ es el encargado de realizar en solitario, durante las exhibiciones, algunas de las maniobras más complicadas y arriesgadas.  Durante sus vuelos suele separarse del grupo para realizar este tipo de ejercicios mientras sus compañeros se preparan para otro tipo de acrobacias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias